Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



NACIONALES


Hyundai anunció tecnología para abrir y arrancar auto con huellas dactilares

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019

Sistemas hacen el vehículo más seguro. Hyundai/La República
Sistemas hacen el vehículo más seguro. Hyundai/La República


Hyundai Motor Company anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares, que permite a los conductores no solo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo.

El plan original es implementar el sistema en el modelo SUV de Santa Fe que se lanzará en mercados selectos durante el primer trimestre de 2019.

Para desbloquear el vehículo, el conductor debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta.

La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas dactilares dentro del vehículo.

El conductor también puede arrancar fácilmente el vehículo tocando el encendido que está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

La información de preferencia del conductor con los datos de huellas dactilares permite al auto de manera automática, ajustar las posiciones de los asientos, las características del vehículo conectado y los ángulos de los espejos laterales según el chofer.

Hyundai abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente.

La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones y las huellas dactilares falsificadas.

La posibilidad de que la tecnología reconozca erróneamente la huella dactilar de otra persona, es de solo 1 en 50 mil, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencionales del vehículo, incluidas las teclas inteligentes.

Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de "actualización dinámica", el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y se expandirá gradualmente a otros.