Enviar
Huuyyy ¡Qué feo jugamos!

Hernán Medford rompió récord de no ganar

Luis Rojas
[email protected]

Aunque el gol de Víctor Núñez puso en la boca de Hernán Medford los atenuantes de un pésimo partido, la anotación en tiempo de descuento de Tyrone Marshall colocó las cosas en su lugar; Costa Rica, incapaz, no merecía ganar y los jamaiquinos, por inútiles, tampoco.
En lo que fue un adelanto de lo que será la eliminatoria, no solo por lo cerrado del juego sino por el ambiente que se vivió en las graderías, ticos y jamaiquinos empataron a un gol con lo que el técnico costarricense Hernán Medford hizo historia, porque batió el récord de todos los tiempos de juegos sin ganar de la tricolor (10).
El partido fue de una sola tónica: los locales atacando y los ticos defendiendo. Dos remates en 90 minutos; un tiro libre de Walter Centeno y el gol del Mambo, resumen la ofensiva de una Costa Rica que sucumbió con facilidad a la presión de los isleños; que no tuvo un solo jugador que se saliera del saco, principalmente en su sector ofensivo donde Carlos Hernández, Bryan Ruiz y Alvaro Saborío estuvieron muy alejados del concepto de fútbol colectivo.

Walter Centeno intentó ser un principio de orden, pero nunca encontró en Hernández ni en Ruiz, tampoco en Randall Azofeifa y mucho menos en los tímidos Junior Díaz y Andrés Núñez el apoyo para proponer, lo que suponemos, tenían planificado para este juego.
Tampoco los nacionales tuvieron la inteligencia de cambiar el estilo de juego y tratar de brincarse la presión buscando desahogar el partido del bosque de piernas que en el medio campo no dejaban pensar a la selección.
Jamaica pudo salir con la victoria. Jamal Campbell, Demar Phillips y Marlon King n
os llevaron por la calle de la amargura, pero por dicha ellos tienen un equipo nada contundente y de nosotros lo mejorcito es la parte de atrás; una chilena espectacular de Phillips en la primera parte y dos paradones buenísimos de González ante sendos remates de media distancia, fueron sus acciones más contundentes.
El gol del Mambo, en una buena acción de profundidad de Ronald Gómez que aprovechó bien el goleador, casi que cayéndose, le dio un tinte de falsedad al partido porque como en el fútbol el fin justifica los medios; a nadie le iba a importar cómo ganamos, sino que ganamos.
El empate de Marshall, ante un descuido imperdonable de la parte baja nacional por lo menos nos dio pie para preguntarle a Hernán Medford ¿A qué juega Costa Rica?
¿O es que Hernán apuesta a que tal vez seamos el menos malo de los malos y
nos alcance con eso para ocupar un tercer lugar o por lo menos disfrutar de las miserias del repechaje durante la eliminatoria?





Y Medford dijo:

“Ellos presionan mucho, fue un equipo que jugó bastante bien rápido, sólido”.

“No se jugó bien, equivocamos el juego y algunos no se metieron en el partido”.

“Nos dormimos en la jugada del gol, es inconcebible que nos hagan una jugada así”.


Síntesis

1 Jamaica: Donovan Ricketts, Ricardo Gardner, Ian Goodison, Damion Stewart, Demar Phillips, Rudolph Austin, Jason Morrison (Omar Daley, al 60’), Ricardo Fuller (Roy, al 85’), Tyrone Marshall, Marlon King, Jamal Campbell. D.T. René Simoes.

1 Costa Rica:
Ricardo González; Andrés Núñez, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Pablo Chinchilla, Junior Díaz, Randall Azofeifa, Walter Centeno (Douglas Sequeira, al 70’), Carlos Hernández (Oscar Rojas, al 53’) (Víctor Núñez, al 65’), Bryan Ruiz (Ronald Gómez, al 65’) y Alvaro Saborío (William Sunsing, al 75’). D.T. Hernán Medford.

Goles: 0 a 1, min. 78, Víctor Núñez. 1 a 1, min. 91, Tyrone Marshall.
Arbitro: Neal Breizzen (Trinidad y Tobago)
Estadio Nacional de Kingston, Jamaica


Ver comentarios