Enviar
Humberto de nuevo a Viña del Mar

El artista interpretará “Dilo otra vez”, pieza con la que ganó el festival en 2006

Gabriela Morúa
[email protected]

Su música de interés social y amor, así como su guitarra, serán las cartas de presentación que tendrá el cantautor costarricense Humberto Vargas de nuevo en el Festival de Viña del Mar.
El intérprete costarricense volverá a participar en el reconocido evento chileno, que se encuentra celebrando su 50 aniversario y que incluirá una nueva modalidad en su competencia.
La novedad en esta ocasión es que se buscará la “Canción de Oro” entre las categorías internacional y de folclor, competencia en la que participarán las últimas ocho canciones ganadoras de la Gaviota de Plata.
Así, entre los concursantes estarán el italiano Doménico Protino que ganó la edición de 2008 con su tema “La guerra de los 30 años”; el español Pedro Fernández que alcanzó el cetro con su pieza “Cuando quieras volver” en 2006; y el costarricense quien triunfó en 2006 con “Dilo otra vez”.
El resto de los competidores serán Jessica Sarango, de Perú, con “Mi alma entre tus manos”; Alexis Venegas, de Chile, con “Tus ojos”; y la española Chema Puron con “Este amor es tuyo”.
De igual forma, los argentinos Víctor Heredia con “Ayer te vi”; y Ricardo Pald y Valeria Lynch con “Soy tu ángel”.
El tico partirá el próximo 19 de febrero con el mismo tema con el que triunfó en la pasada edición, al cual se le hicieron varios arreglos que incluso permitirían que cualquier otro cantante interprete la pieza, según confirmó el mismo artista.
“Al tema se le realizaron unos pequeños arreglos, estoy listo para viajar, siento alegría ya que volveré a tocar frente a 30 mil personas. Además de que representaré a Costa Rica”, añadió el cantautor.
El de Viña no es el único reconocimiento que ha ganado el compositor nacional ya que en 2007 obtuvo el premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, a la “Mejor canción del año”.
Antes de irse, Humberto le abrirá el concierto al cantante chileno Alberto Plaza, el jueves 12 en el Teatro Popular Melico Salazar, en el marco de la celebración del día de los enamorados.
Ver comentarios