Huelga se pospone, educadores sí regresarán a clases este lunes
Enviar

Los sindicalistas del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) junto con la Asociación Nacional de Educadores (Ande) afirman que de momento los educadores sí regresarán el lunes a las aulas después de 15 días de vacaciones.

Esto debido a que los diputados no han convocado aún los proyectos de ley de empleo público para discutir en el plenario de la Asamblea Legislativa, razón por la cual los sindicalistas se irían a huelga.

“Aún los proyectos no han sido convocados, pero nos mantenemos vigilantes, inclusive la próxima semana habrá presencia en la barra de público del plenario”, expresó María José Núñez, vocera de Bussco.

Esta “condición” la establecen los sindicatos luego de que los proyectos salieran publicados en el diario oficial La Gaceta, a finales del mes de junio, el cual expresan que es “muestra del de la forma despectiva en que los diputados ven a los ciudadanos, sin preocuparle el futuro del pueblo de Costa Rica”, explicó Bussco.

Además, la alerta de huelga se mantiene ya que al parecer los proyectos se convocarían para ser tratados el lunes 18, momento en el que los sindicalistas declararían huelga nacional, según la vocera.


Ver comentarios