Huawei ya es tercero en smartphones
Andrea Corrales, gerente de Terminales Móviles de Huawei Costa Rica, señaló que este año buscarán convertirse en el mayor vendedor de smartphones en el país. Gerson Vargas/La República
Enviar

Samsung y Apple mantienen dos primeros puestos del mundo

Huawei ya es tercero en smartphones

Datos del segundo semestre, según International Data Corporation


Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones en el mundo, desplazando a su coterráneo Xiaomi a la cuarta posición, de acuerdo con el informe del segundo trimestre del año de International Data Corporation (IDC).
Las fuertes ventas en Europa y Asia de modelos de gama alta como su buque insignia, el P8, y el robusto Ascend Mate 7, le reportaron un crecimiento del 48% en las ventas a Huawei.
El lanzamiento del Note 5, previsto para agosto durante la Feria Tecnológica de Berlín, es la apuesta de Samsung, que continúa como el líder en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, es el único fabricante de los cinco primeros puestos que experimentó una disminución en la cantidad de unidades vendidas, tras la comercialización este año del Galaxy S6 Edge y su versión Flat, menos exitosa de que se esperaba.
En la otra esquina, Apple buscará seguir creciendo con la versión S de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, esperados en los próximos meses.
La empresa experimentó su mejor trimestre fiscal, con casi 48 millones de unidades del vendidas, dominando mercados como China y Estados Unidos.
Xiaomi sigue encontrando el éxito en China, su país de origen, gracias a dos dispositivos, el Mi Note y el Redmi 2, lo que le ayudó a alcanzar un crecimiento de casi el 30%.
Lenovo, el tercer fabricante chino de la lista, capturó la quinta plaza, potenciado en el éxito en mercados emergentes como India, con los modelos de gama media como el A600 y A7000, que se venden a través de canales minoristas de Internet.
Por su parte, la marca Motorola, propiedad de Lenovo, continúa creciendo en América y Europa con la segunda generación de ultra-asequible Moto E y el gama media Moto G.
Los lanzamientos pendientes de una tercera generación de Moto X y Moto G parecen estar en el horizonte para el segundo semestre de 2015.
A nivel general, los fabricantes vendieron más de 337 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo cuarto del año en todo el mundo, para un crecimiento del 11% en relación con el mismo periodo del año pasado.

 

Los cinco primeros

Cinco fabricantes mueven el 55% del total de smartphones comercializados en el mundo (unidades en millones).


Fabricante   País    Unidades  %

•Samsung   Corea del Sur  73    22

•Apple    Estados Unidos  47    14

•Huawei    China    30    9

•Xiaomi    China    18    5

•Lenovo    China    16    5

•Otros    Varios    152    45

Fuente: IDC

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios