Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Terminales se siguen comercializando en Claro, kölbi y Movistar, señaló fabricante

Huawei confirmó continuidad en venta local de teléfonos

Decisión de bloqueo por parte de Trump se enmarca en disputa comercial

Johnny Castro [email protected] | Viernes 24 mayo, 2019

Un teléfono Huawei
Aplastar a Huawei fue considerada una estrategia de mal cálculo y con potenciales consecuencias, consideró un editorial de la cadena estadounidense Bloomberg. Shutterstock/La República


Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario en Costa Rica, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, estos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail y otros.

Lea más: Huawei llama a la calma a consumidores ticos

De igual manera, los dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de los parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo las aplicaciones de terceros.

“Como lo hemos mencionado, en Costa Rica, los productos Huawei se siguen comercializando tanto en las operadoras Claro, kölbi y Movistar, así como en las tiendas de electrodomésticos Gollo, Monge, Walmart y Casa Blanca, entre otros”, dijo Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, mediante una carta enviada a LA REPÚBLICA.

El viernes anterior trascendió un bloqueo interpuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a los equipos de red y teléfonos de Huawei, a la que acusa de poner en riesgo la seguridad de su país y que ha ido sumando a proveedores de tecnología como Google, Intel y Qualcomm.

Posteriormente, se comunicó que dicha decisión se postergaría hasta el 19 de agosto con el fin de mitigar los efectos logísticos y económicos que la medida pudiera ocasionar a los clientes de terminales Huawei.

Lea más: ¿Lidera realmente Huawei el desarrollo de 5G?

Huawei restó importancia al gesto y, en una entrevista concedida a los medios chinos, Ren Zhengfei, fundador de la compañía, consideró que Washington "subestimaba" al gigante tecnológico.

La decisión de Trump se enmarca en una “Nueva Guerra Fría”, en esta ocasión de índole comercial y que enfrenta a Estados Unidos y China y uno de los campos de batalla es el tecnológico, donde tres de las 12 principales compañías del mundo que lideran sus aportes a la nuevas redes de comunicación móvil 5G son chinas, con Huawei a la cabeza.


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Empleados 140 mil
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.