HSBC invierte en Corea del Sur
Enviar
HSBC invierte en Corea del Sur

Seúl -- HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa, acordó pagar alrededor de $6.300 millones por el control de Korea Exchange Bank, en la mayor adquisición de la compañía en Asia.
HSBC comprará 51% Korea Exchange Bank, con sede en Seúl y controlado por la firma de adquisiciones estadounidense Lone Star Funds, dijo ayer el banco de Londres en un comunicado. Korea Exchange Bank, el sexto prestamista más grande de Corea, tiene 5,4 millones de clientes, más de 350 sucursales y operaciones en 18 países.
HSBC se apresta a comprar Korea Exchange Bank después de que rivales de Estados Unidos y del Reino Unido gastaron casi $7 mil millones en adquisiciones en la tercera economía más grande de Asia, la cual se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre. El máximo responsable ejecutivo de HSBC, Michael Geoghegan, acordó el negocio en medio en medio de crecientes moras de prestatarios de hipotecas “subprime” o de alto riesgo en Estados Unidos y un crecimiento más lento en Europa.
“Corea es un mercado grande y HSBC ha estado tratando de entrar en él de varias maneras”, dijo Derek Chambers, analista de Equity Research, de Standard & Poor's, en Londres, quien le da una calificación de “retener” a la acción de HSBC. “Estratégicamente tiene sentido”.
Standard Chartered Plc, de Londres, se le anticipó a HSBC en enero del 2005 cuando acordó comprar Korea First Bank por $3.300 millones. En el 2004, Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, adquirió Koram Bank por 3,18 billones de wones ($3.400 millones).
HSBC, que el mes pasado dijo que estaba en conversaciones para comprar la participación, acordó comprar 329 millones de acciones de Korea Exchange Bank por alrededor de 18.045 wones cada acción en efectivo, o 24% más del precio de cierre de la acción ayer en Seúl. HSBC pagará $133 millones más si la compra se completa después del 31 de enero.

Ver comentarios