HSBC compensa pérdidas con negocio de seguros
Enviar
HSBC compensa pérdidas con negocio de seguros

Londres -- HSBC Holdings Plc, el mayor Banco de Europa, confía en sus filiales de seguros de Asia para que contribuyan a restaurar el crecimiento de beneficios tras el fracaso de la estrategia de expansión de $15.500 millones en los créditos de alto riesgo en Estados Unidos.
HSBC ganó $1.600 millones en la actividad de seguros en la primera mitad de 2007 y planea duplicar los beneficios de la misma en cinco años. El banco, con sede en Londres, acordó esta semana comprar participaciones de aseguradoras en India y Vietnam. Los beneficios en Estados Unidos, donde HSBC adquirió Household International Inc. en 2002 en su mayor compra, cayeron un 43% en los primeros seis meses del año.
“La actividad aseguradora es una auténtica oportunidad de crecimiento”, dijo Simon Maughan, analista en MF Global Securities Ltd. cuya recomendación sobre las acciones de HSBC es “mantener”. “También es una buena distracción de los problemas que están teniendo en Estados Unidos”.
El presidente Stephen Green está bajo presión para mejorar la remuneración al accionista, que desde que compró Household está por debajo de la del Banco Santander SA y UBS AG, sus principales competidores europeos.
Green designó el año pasado al antiguo responsable de banca privada Clive Bannister para la gestión de la actividad de seguros. El banco planea aumentar sus beneficios en seguros al 20% en 2012 desde el 10% el año pasado, con gran parte del crecimiento procedente de Asia.
HSBC, que posee el 17% de Ping An Insurance (Group) Co., la segunda aseguradora de China, anunció este jueves que planea comprar el 10% de Bao Viet Insurance & Finance Group, la mayor aseguradora estatal de Vietnam, por $255 millones. La empresa tiene la opción de comprar un 8% de Bao Viet dentro de 18 meses. HSBC dijo el viernes que ha solicitado una licencia para crear una empresa de seguros de vida en China.
“Asia está literalmente en llamas”, dijo Bannister en Hong Kong. “En Vietnam, por ejemplo, el 50% de la población tiene menos de 30 años. Hay una generación de gente que no tiene expectativas de que haya un sistema de previsión”.
Asia representó un tercio del beneficio de la división de seguros de HSBC en la primera mitad del ejercicio, comparado con el 30% en Europa, el 21% en América del Norte y el 16% en Latinoamérica

Ver comentarios