Enviar
HSBC recibe inyección de capital

Recursos para el banco ascendieron a más de
¢50 mil millones

Wilmer Murillo
[email protected]

El banco HSBC recibió una inyección de capital equivalente a ¢17.500 millones.
Por lo anterior, el capital social de la entidad financiera será de ¢50.383 millones.
El capital representa un número igual de acciones comunes y nominativas, pues su valor es de ¢1 cada una.
El incremento del capital social del HSBC fue comunicado como hecho relevante y la veracidad del informe corresponde al banco y no a los organismos reguladores del sector financiero nacional.
Los mayores requerimientos de capital son necesarios para hacer crecer los conglomerados financieros, actualmente en jaque por la crisis internacional. Esta situación los obligará a ser más creativos en la búsqueda de ingresos y en el control del gasto.
HSBC Costa Rica dio a conocer recientemente que realiza su fondeo con recursos propios, de acuerdo con María del Milagro Herrera, gerente de Mercadeo.
Ello se realizó por medio de una inyección de 750 millones de libras, que representan el 1% del total del capital de los accionistas del Grupo HSBC, al 30 de junio de 2008.
En Costa Rica, HSBC tiene una cartera de crédito de $882 millones y lanzó recientemente una emisión de bonos estandarizados por ¢50 mil millones que colocaría mediante subasta a través de la Bolsa Nacional de Valores.
HSBC opera en 85 países y territorios en el mundo, incluyendo al Reino Unido, el cual representó aproximadamente una cuarta parte de sus ganancias globales en 2007.
Ver comentarios