HSBC incrementará inversión en Asia
Enviar
HSBC incrementará inversión en Asia


Hong Kong -- HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa por capitalización, incrementará la inversión en Asia- Pacífico porque ello resulta en un aumento de la participación de los ingresos procedentes de la región, dijo Vincent Cheng, presidente de la filial de Asia.
“Habrá mayores inversiones porque hay aún muchas oportunidades de negocio”, dijo ayer Cheng, de 60 años, en una entrevista con Bloomberg Television, sin dar más detalles. “La perspectiva es incierta, pero aún creemos que habrá un buen crecimiento en Asia”.

La región Asia-Pacífico contribuyó con el 65% de los beneficios antes de impuestos en la primera mitad del año tras las pérdidas en América del Norte, dijo este lunes la entidad, cuya sede está en Londres. HSBC informó de la caída de beneficios más pronunciada desde 2001 por la morosidad récord en hipotecas de alto riesgo, o “subprime”, en Estados Unidos y dijo que se reducirá el crecimiento de beneficios de los mercados emergentes.
“Es la jugada correcta”, dijo ayer Nancy Lee, que colabora en la gestión de $500 millones como directora asistente en Taifook Asset Management Ltd., en Hong Kong, incluyendo acciones de HSBC. “Los bancos están intentando crear más valor en los mercados emergentes y las compras son la forma más rápida”.
Durante el primer semestre, HSBC anunció planes para comprar el 73,2% del intermediario indio IL&FS Investsmart Ltd. por 10.030 millones de rupias ($237 millones), y está en conversaciones para comprar el 51% de Lone Star Funds en Korea Exchange Bank por $6.020 millones.
Los mercados emergentes se “mantendrán razonablemente bien, aunque con menos impulso que en el pasado reciente”, dijo el lunes el presidente Stephen Green.
HSBC está en conversaciones para reducir el precio de compra de la participación en Korean Exchange Bank, dijeron este lunes dos personas conocedoras del asunto. Las acciones asiáticas han caído un 18% desde que Lone Star Funds acordó vender en septiembre la participación por $6 mil millones.
“Siempre nos hemos comprometido con Corea”, dijo ayer Cheng cuando fue preguntado si HSBC consideraría comprar otro banco en el país si la operación con KEB fracasa.
La contratación de personal se ha hecho más fácil para HSBC en momentos en que los competidores redujeron plantilla para recortar costes, dijo Cheng ayer. El banco está añadiendo 3 mil empleados al año en China, donde tiene 70 oficinas y planea abrir tres más de banca rural este año, agregó.
El banco también espera poder emitir este año tarjetas de débito en China, dijo Cheng. HSBC se ha quedado por detrás de su rival de menor tamaño Bank of East Asia Ltd, de Hong Kong, que se convirtió en el primer banco en emitir tarjetas de débito en el mercado chino.

Ver comentarios