HSBC dice que Asia se desacelerará
Enviar
HSBC dice que Asia se desacelerará


Londres -- HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa por capitalización, informó que sus beneficios tuvieron la caída más pronunciada desde 2001 por los impagos récord de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y dijo que los mercados emergentes podrían crecer más lentamente este año.
El beneficio neto en los seis meses hasta junio cayó a $7.700 millones, ó 65 centavos por acción, desde los $10.900 millones, ó 94 centavos, en el mismo período del año anterior, dijo ayer la empresa en un comunicado. HSBC cayó hasta un 2,8% en la bolsa de Londres después de que el presidente de la institución, Stephen Green, dijera que la perspectiva es “altamente problemática”.

HSBC puso este año $10.100 millones en reservas por pérdidas crediticias, que se añaden a las de $17.200 millones en 2007 y $10.600 millones en 2006 por préstamos morosos. Aunque el beneficio del banco, con sede en Londres, subió en Europa, América Latina y en la mayor parte de Asia, Green dijo que los mercados emergentes crecerán “con menos impulso” que antes.
“Hay algunas noticias bastante malas”, dijo Alan Beaney, responsable de inversiones en Principal Asset Management Ltd. en Inglaterra, que gestiona $2 mil millones incluyendo acciones de HSBC. “Asia se está desacelerando como era de esperar y Estados Unidos se ha visto afectado”.
HSBC acumula unas pérdidas del 2% en lo que va de año, lo que le hace el banco con mejor rendimiento del índice de 71 miembros Bloomberg Europe Banks & Financial Services, que cayó un 32%


Ver comentarios