Enviar
HP planea campaña millonaria para impresora

Compañía invertirá más de $300 millones en promoción

Connie Guglielmo
Bloomberg News

San Francisco -- Hewlett-Packard Co. planea gastar más de $300 millones en la promoción de impresoras, su línea de productos de mayor rentabilidad, en la mayor campaña publicitaria a la fecha de la compañía para ese negocio.
La cantante Gwen Stefani y el fabricante de snowboards Jake Burton ayudarán a promover las nuevas impresoras de Hewlett-Packard, programas de diseño en línea y el servicio de imágenes Snapfish a través de anuncios de televisión y en sitios de Internet, informó ayer la compañía con sede en Palo Alto, California en un comunicado de prensa.
Hewlett-Packard, que está buscando ampliar su liderazgo en el mercado de impresoras, introducirá modelos más rápidos para consumidores y negocios. La compañía también quiere ser percibida como un proveedor de software para impresión y servicios en línea, en lugar de solo un productos de impresoras. La compañía está apostando a esta estrategia para alcanzar un crecimiento global de ventas de entre el 4% y 6% este año.
“Estos nuevos productos van a ser más veloces, más baratos y más fáciles de usar”, dijo Vyomesh Joshi, jefe de la unidad de impresoras en una entrevista. “Pero si queremos crecer entre un 4% y 6%, el negocio puntual no te va a llevar ahí. Creemos que la impresión en línea será muy importante en los próximos dos años”.
La nueva campaña bautizada como “Print 2.0” llevará el eslogan “¿Qué tienes que decir?”. Los anuncios de televisión saldrán al aire el próximo 5 de setiembre.
Desde ayer, los consumidores pueden ir a sitios de Internet que presentan a Stefani, Burton y a la diseñadora gráfica Paula Sher, y descargar proyectos gratuitos creados por el trío. El material incluye álbumes de fotos, tarjetas de presentación, membretes, carátulas de Cds y desplegables.
La compañía ha creado comunidades en línea, o wikis, donde los consumidores y clientes corporativos pequeños pueden intercambiar ideas y formatos para la impresión de proyectos, así como acceder a guías de los expertos de Hewlett-Packard, dijo Joshi.
Las acciones de Hewlett-Packard, que han subido de precio un 13% este año, cayeron 31 centavos a $47,79 el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Las ventas de impresoras y bienes como tintas subieron 8,3% el trimestre pasado a $6,75 mil millones. La unidad representó el 39% de las ganancias de la compañía.
Este esfuerzo es la segunda campaña en los últimos dos años. Hewlett-Packard inició su campaña publicitaria más costosa para computadoras personales en Mayo de 2006, con el objetivo de ganarle ventas a Dell Inc. Hewlett-Packard recuperó el liderazgo en el segmento de computadoras personales, que había sido ostentado por Dell, en el tercer trimestre de 2006, después de haberse rezagado durante tres años.
Originalmente planeada para una duración de 18 meses, la campaña de computadoras personales seguirá al aire durante cinco años, dijo el jefe de mercadeo de computadoras Satjiv Chahil.
Hewlett-Packard también anunció un servicio ayer llamado NextDayTV, el cual le permite a las compañías crear DVD de programas de televisión y deportes. HP informó que está interesado en probar el servicio con la Liga Mayor de Baseball.
Ver comentarios