Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



BLOOMBERG


HP invertirá $1 mil millones en reestructuración

Redacción La República [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



HP invertirá $1 mil millones en reestructuración

Hewlett-Packard Co., el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, planea eliminar 9 mil empleos y asumir costos de reestructuración de $1 mil millones para mejorar su negocio de servicios de computación a fin de competir con International Business Machines Corp.
HP está tomando las medidas para modernizar sus centros de datos y proveer más servicios automatizados a los clientes, dijo ayer la empresa en un informe a los reguladores.
La empresa con oficinas centrales en la ciudad californiana de Palo Alto planea reemplazar unas 6 mil de las posiciones eliminadas en varios países.
“Esta serie de medidas le permitirán a HP crecer más que el mercado”, dijo Ann Livermore, subdirectora general ejecutiva para negocios empresariales, en una conferencia telefónica. “Esta es una oportunidad importante para nosotros y algo que pensamos es una buena oportunidad para nuestros clientes también”.
Los despidos llegan después de que Hewlett-Packard subió su pronóstico del 2010 el mes pasado por tercera vez desde noviembre porque los resultados batieron los cálculos de los analistas gracias a la recuperación del gasto empresarial.
La compañía planea expandirse a servicios más rentables tras constreñir la recesión los presupuestos de las compañías para equipo informático.
HP dijo que los $1 mil millones de costos de indemnización por despido y deterioro de activos se aplicarán entre ahora y el ejercicio fiscal 2013.
Los cambios producirán ahorros anuales netos de $500 millones a $700 millones para fines del ejercicio fiscal 2013, dijo la compañía.
En las operaciones previas a la apertura de la Bolsa neoyorquina las acciones de HP perdían el 1,11% y se situaban en 45,50 dólares por título.
Las grandes compañías tecnológicas como HP e IBM han intentado dominar el gasto de capital de las empresas para impresionar a Wall Street con mayores márgenes.
IBM ha mejorado sus márgenes al enfocarse en contratos de servicios rentables y recientemente anunció planes para expandir sus negocios de servicios y programas con un plan de invertir $20 mil millones en adquisiciones hasta el 2015.

San Francisco