Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


HP Enterprise empezó a cotizar en bolsa de Nueva York

Bloomberg | Lunes 02 noviembre, 2015 12:00 am

Meg Whitman, directora ejecutiva de HP.


Las nuevas empresas creadas con la división de Hewlett-Packard (HP) subieron sus acciones en la madrugada de hoy lunes, en su primer día de negociación en la bolsa de Nueva York.
Hewlett Packard , que vende servidores, dispositivos de almacenamiento y servicios, subió 2,4%, a $ 15.07 a las 9:55 a.m. en Nueva York. Eso le dio una capitalización de mercado de alrededor de $28 mil millones.
HP, que vende impresoras y computadoras, subió 9,8%, a $13.44, dejándolo con un valor de mercado de alrededor de $25 mil millones.
Meg Whitman, quien condujo a la separación como directora ejecutiva de la compañía, está apostando a que una fracción ayudará a las empresas a competir mejor en un paisaje que cambia rápidamente de equipo y servicios.
Ahora, los recursos y el tiempo pueden centrarse en un grupo pequeño de empresas y mercados más estrechos.
La división, después de meses de preparación, se llevó a cabo el domingo. Whitman es el CEO de Hewlett Packard Empresa y presidente de HP Inc., que está dirigido por Dion Weisler.
Las acciones de Hewlett-Packard cayeron 33% este año a viernes. Los ingresos cayeron un 8% a $25,3 mil millones en su último trimestre, en comparación con las proyecciones de los analistas de $25.4 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ventas han disminuido durante 15 de los últimos 16 trimestres.