Enviar
Hoy se celebra el Día de Internet
Más publicidad, más presencia y más social, así se percibe el crecimiento de Internet en los próximos años

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet hoy, expertos ya están haciendo sus pronósticos de lo que será el futuro de esta indispensable herramienta.
Esta celebración tuvo su primera edición el 25 de octubre de 2005, pero fue en noviembre de ese año, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, que se aprobó que sería el 17 de mayo el día dedicado.
Ahora que está dentro de todas las facetas de la vida, se prevé que su crecimiento será mayor en el sentido de que cada vez más personas tendrán acceso, y no necesariamente desde la computadora, un hecho que se está explotando en la actualidad por medio de dispositivos móviles como celulares, incluso consolas de videojuegos, según Yuri Porras, coordinador de Adopción de Tecnologías de Microsoft Costa Rica.
Un informe presentado por Google también concuerda con esta tendencia.
“Vint Cerf el padre de Internet y vicepresidente de Google señala que, si bien el computador personal no morirá y seguirá siendo un equipo muy importante para los usuarios y para el desarrollo de Internet, dejará de ser el medio de conexión por excelencia”, dice el documento.
Se estima que en la actualidad 1.800 millones de personas, solo el 27% de la población mundial, tienen acceso a Internet, y parte de la creencia de Google es que gran parte de los próximos 1.000 millones llegarán a través de dispositivos móviles.
Porras asegura que la realidad desde Internet será más palpable, por ejemplo con la introducción de escenarios en 3D que permitirán realizar visitas guiadas a museos donde solo hará falta el olor.


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios