Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Hoy le toca a Herediano

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 27 agosto, 2014

Víctor Núñez y su equipo Herediano tendrán una dura tarea hoy cuando enfrenten al León. www.imagenesencostarica.com/La República


Hoy le toca a Herediano

Los florenses requieren sumar en México ante León

En su primer juego de la historia ante León de México, el Club Sport Herediano tiene la difícil misión de robarle aunque sea un punto al bicampeón azteca en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los florenses, que fueron los últimos invitados a este torneo, en lugar del equipo del Belmopan de Belice, iniciaron la semana pasada con el pie derecho, al golear en el Rosabal Cordero por 4 a 0 al Isidro Metapán de El Salvador.

Ahora los rojiamarillos viajaron ayer a primera hora con destino a Ciudad de México y luego se trasladaron por tierra a Guanajuato, sede del compromiso, que será a partir de las 6 p.m.
Los florenses estarán disputando su juego número 15 ante equipos mexicanos por la Concacaf desde 1962.
El Herediano se convirtió en el líder del grupo con un triunfo contundente ante Metapán, al que el León mexicano ya derrotó como visitante por 2-4.
Después de un mal paso en la liga mexicana, en la que defiende su condición de bicampeón, el León volverá a la actividad en la Concacaf para disputar el primer lugar del sector y el primer paso a la siguiente ronda con su rival costarricense.
El boleto del grupo 7 para los cuartos de final será un asunto entre estos dos equipos, debido a que los cuscatlecos con sus dos derrotas tienen un pie fuera.
Los equipos de Costa Rica se han vuelto rivales peligrosos de los mexicanos en el nivel de la Concacaf y el partido de este miércoles en el Nou Camp no será sencillo para ninguno.
César Méndez, técnico del Herediano, confía en el momento del delantero Yendrick Ruiz y del centrocampista Elías Aguilar, aunque también es cierto que en el torneo local no atraviesa su mejor momento.
Pero con peor panorama aparece el León, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, quien puede decantarse por sus titulares ante la importancia de jugar en casa, pelear el liderato y además recuperar el ánimo que le dejó una derrota en la semana de la liga local y porque está en juego el liderato.
Aunque en el partido que le ganó al Metapán jugó con un cuadro alterno en el que destacó el titular José María Cárdenas con un par de anotaciones.
León jugaría con Cristian Martínez; Luis Delgado, Edwin Hernández, Fernando Navarro, Mauricio Castañeda; Darley de Jesús, José María Cárdenas, Elías Hernández, Aldo Rocha; Martín Bravo y Miguel Sabah.
Los florenses lo harían con Leonel Moreira; Heyreel Saravia, Dave Myrie, Pablo Salazar, Cristian Montero; José Sánchez, Elías Aguilar, Alexander Larín, Gabriel Gómez; Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica