Enviar
Hoy es Viernes Negro, el Lunes será Cibernético
Las ofertas no terminan hoy, el próximo “Lunes Cibernético” los comercios venden por Internet los productos que quedaron “rezagados”

Melissa González
[email protected]

Después de la apretada jornada de hoy, los comercios de Estados Unidos no se dan por vencidos y guardan algunas de sus mejores ofertas para los amantes de las compras por Internet.
El “Black Friday” o Viernes Negro, que se celebra hoy, da paso al “Cybermonday” o Lunes Cibernético.
El éxito de este día se debe a que después de Acción de Gracias, celebrado ayer, muchos regresan a sus trabajos y se conectan a Internet.
El término lo creó y popularizó el sitio shop.org en 2005, desarrollado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, que incluso en la página www.cybermonday.com da a conocer las promociones de alrededor de 700 tiendas.
“La gente que no quiere pelear con las multitudes en el ‘Viernes Negro’, tiene una opción de compras menos caótica solamente tres días después”, expuso en un comunicado de prensa la organización.
Una encuesta que se dio a conocer el pasado lunes en Shop.org, realizada por la firma BIGresearch entre los comercios, tuvo resultados muy positivos para los compradores.
Se estima que el 87,1% de los participantes va a tener promociones especiales, una cifra mayor que en años anteriores, en 2007 fue del 72,2%
Otro estudio elaborado por la misma firma el año anterior determinó que un 70% de las personas entre 18 y 30 años con acceso a Internet compraría en el trabajo, además que son los hombres lo que usualmente se inclinan por este método.
En 2007 más de 1,5 millones de personas visitaron el sitio CyberMonday.com durante la época navideña, tres veces más que en 2006.
En Costa Rica la empresa JetBox no tiene promociones para el Cybermonday, pero sí continúa la afiliación gratuita por todo diciembre.
“Con el Black Friday los usuarios encontrarán más variedad de productos y más opciones por ser el momento más fuerte de Estados Unidos y el lunes habrá menos variedad y disponibilidad de productos”, a criterio de Gabriela Apuy, encargada de Mercadeo de la empresa.
En cuanto a Aerocasillas, aunque no extenderá su horario como hoy, sí incorporará el lunes el Cybermonday.
“En cuanto a las promociones, para los clientes que nos cancelan sus compras en efectivo, no les cobraremos ningún porcentaje de comisión por la utilización de nuestras tarjetas y aquellos que nos cancelan con otra tarjeta, les cobraremos únicamente un 4%”, comentó Manuel Gamboa, gerente de comercialización de Aerocasillas.
Además atenderán a sus clientes durante estas fechas con bocadillos especiales y bebidas, como parte de una celebración.
En cuanto a los comercios que venden por Internet, se las han ingeniado para crear nuevas estrategias de mercadeo en respuesta a la crisis.
Por ejemplo utilizan redes sociales como Facebook y Twitter.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios