Enviar
Hoy convocan a los legionarios
Regresará Gilberto Martínez y queda fuera Carlos Hernández

Cristian Williams
[email protected]

Al ser la 1 p.m. y desde las instalaciones de Kia Motor en la Uruca, el seleccionador nacional, el brasileño René Simoes, dará a conocer la lista de convocados para los juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
Al grupo de futbolistas que están en el torneo local, se unirán hoy al menos siete legionarios para dejar un total de 22 jugadores, con los que se apostará a la clasificación.
Aunque los nombres se sabrían hasta esta tarde, es casi un hecho el regreso de Gilberto “Tuma” Martínez, Rolando Fonseca y Roy Myrie, más los tradicionales Celso Borges, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma, Alvaro Saborío y Cristian Bolaños.
La Federación le envió la convocatoria previa a una gran cantidad de futbolistas que están en el extranjero, entre ellos Carlos Hernández y Randall Azofeifa, pero no estarán al menos en estos partidos.
“Si hubiese lesiones hay que estar preparados, y además es bueno que el profesor Simoes tenga más tiempo para analizar el esquema que aplicará y los hombres que se adaptarían mejor a él, pero por precaución se envió una pre-convocatoria amplia a una gran cantidad de jugadores nuestros que militan en el extranjero”, dijo Luis Diego Arnáez, asistente técnico de Simoes.
Simoes redactó una carta pública en la que insta a los costarricenses a que apoyemos al máximo a la Tricolor de cara al cierre de la hexagonal.
En el entrenamiento de ayer de la Selección Nacional, en la que se esperaba la presencia desde la mañana de los jugadores del Saprissa, que brillaron por su ausencia, algo que indispuso al estratega, el defensor Cristian Montero resultó lesionado y podría quedar fuera de la escuadra tica.
El jugador chocó con su compañero Andy Herron y se torció su hombro izquierdo y se afectó el codo, por lo cual fue sometido a exámenes por parte de Alejandro Ramírez, médico de la Tricolor, para determinar la gravedad de su lesión.
Mientras, el cuerpo técnico finalizó su etapa de pruebas a los futbolistas de la primera división, para determinar quiénes serán los que se ganen un lugar en la convocatoria definitiva para enfrentar a Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
Ver comentarios