Enviar
Hoy se inicia FOTOVERITAS

Este festival fotográfico presenta exposiciones con imágenes de estudiantes y profesores de la Escuela de Fotografía de la Universidad Veritas

Melissa González
[email protected]

Alrededor de 300 fotos estarán expuestas a partir de hoy en la Universidad Veritas como parte del festival FOTOVERITAS que se lleva a cabo desde el año 2000.
En esta ocasión, tanto estudiantes como profesores crearon piezas enfocados en el tema “La ciudad”.

Las imágenes son producto de todos los cursos prácticos que se imparten en la Escuela de Fotografía, desde el primero hasta el último cuatrimestre, lo que incluye moda, retrato, publicitaria, artística y fotoperiodismo, y son realizadas tanto mediante el proceso tradicional con revelado en cuarto oscuro, como utilizando técnicas digitales.
En cuanto al tema se seleccionó “La ciudad” como espacio, como elaboración del hombre, como reflejo de la cultura, escenario y sitio donde convive todo tipo de personas.
“Decidimos poner un tema genérico para dar amplitud a todos los cursos, ya que la idea es mostrar el trabajo de estudiantes de todos los niveles”, comentó Giorgio Timms, director de la carrera de fotografía de la Universidad.
Esto además le da una gran variedad al festival, que ofrece desde imágenes con detalles de edificios hasta otras más conceptuales.
“Siempre se piensa en la ciudad o en la gente que la habita, en sus sueños o sus fantasías, hay muchas imágenes que no son puramente documentales, las hay también desde el punto de vista de lo artístico”, agregó Timms.
También se pueden apreciar muestras tradicionales en blanco y negro, así como fotografías intervenidas manualmente.
Este año la actividad se adelantó un poco, pero al igual que en ediciones anteriores se realizarán exposiciones en otros escenarios como la Alianza Francesa, la Asociación Cultural Dante Alighieri, en el Centro Cultural de México y en la EARTH.
La exposición en la sede de la Universidad se inaugura hoy a las 7 p.m. y se mantendrá hasta el 16 de setiembre, mientras que en las otras sedes se abrirán en la segunda semana de setiembre.
Ver comentarios