Hoteles extenderán celebración del Orgullo Gay con paquetes y descuentos
“El mercado LGBTIQ representa el 10% de la población mundial y tiene un gasto promedio que triplica el del turista heterosexual”, manifestó Julio César Calvo, presidente de la Cámara de Comercio Diversa. Esteban Monge/La República
Enviar

La celebración del Orgullo Gay se extenderá un mes más con paquetes y descuentos durante julio para la comunidad LGTBI.

Se trata de tres hoteles de la cadena Marriott, así como Villa Caletas, La Mansion Inn y Villa Roca, con destinos en la capital, Puntarenas y Guanacaste.

Las ofertas están dirigidas a un segmento de turistas que busca calidad en los servicios y cuyo gasto diario es tres veces más que el de los heterosexuales, tienen un mayor promedio de estadía, viajan en pareja y son más propensos a visitar varios destinos.

En Costa Rica, ni el Instituto Costarricense de Turismo ni las organizaciones de empresarios en esta industria tienen un registro de turistas gais, lesbianas, transexuales o bisexuales, por lo que no se puede contabilizar el aporte que hace este grupo al sector.

A nivel global, el sector de turismo diverso crece un 10% cada año, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.

En el país funcionan unas 60 empresas dedicadas exclusivamente a este nicho, entre las que destacan hoteles “gay-friendly”, tour operadores, restaurantes, pequeñas agencias de viaje y empresas de arrendamiento de vehículos.

Este es un segmento al que los empresarios pueden sacarle mucho provecho ya que al viajero sexualmente diverso le gustan actividades de bienestar como spas, yoga o terapias; también se siente atraído por la gastronomía, la cultura y el turismo de aventuras, puntos altos de la oferta costarricense.



Algunas opciones


A continuación algunos de los paquetes y descuentos que ofrecen los hoteles.


Paquete Pride & Joy Couples

Hotel Costa Rica Marriott, San José Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, Guanacaste

Incluye

Tarifa Desde $369*


Paquete The best of the best

Hotel JW Marriott Resort & Spa

Ubicación Guanacaste

Incluye

Tarifa Desde $366*

*No incluye impuestos. Por noche, por habitación en ocupación doble


Paquete Marcha Diversidad

Hotel Villa Roca

Ubicación Quepos

Descuento 20%**

Incluye

**Aplica para el 14 de julio. Estadía mínima de dos noches


Paquete LGBT Amigable

Hotel La Mansion Inn

Ubicación Manuel Antonio, Quepos

Descuento 20%***

Incluye

Contacto 2777-0002

***Reservas en julio para hospedaje hasta el 31 de octubre. Indicar que vio esta promoción en la www.larepublica.net


Paquete Orgullo Gay

Hotel Villa Caletas

Ubicación Jacó

Incluye

Tarifa $585

Contacto 2630-3040


Paquete Freedom at the Rainforest

Hotel Rio Celeste Hideaway

Ubicación Guatuso, Alajuela

Descuento 40% sobre la tarifa regular*

Validez Hasta agosto

*Sujeto a disponibilidad, no se admiten mascotas, propiedad libre de tabaco, no aplica con otras promociones



Mercado con potencial


Flora Ayub

Directora ejecutiva
Cámara Costarricense de Hoteles

El turista con preferencias sexuales distintas se recibe de la misma manera que todos, siempre y cuando se adecue a las normas de comportamiento del país; no considero necesario crear complejos exclusivos para esta población pues podría considerarse como discriminación hasta cierto punto.

Óscar Bermúdez

Reservations & sales executive
Rio Celeste Hideaway Hotel

La población LGTBI se ha convertido en un mercado potente y muy atractivo para la industria del turismo, tanto por su alto nivel educativo como por su consumo dentro de las instalaciones turísticas. Posee un espíritu aventurero, no solicita trato especial o diferenciado, sino que busca servicios de alta calidad, altos niveles de servicio al cliente y por supuesto, busca un lugar donde se sienta incluido. En Rio Celeste Hideaway, esta comunidad puede encontrar, seguridad, bienestar, confort y una magnífica experiencia, ser parte de nuestra familia amante del bosque lluvioso de Costa Rica.

Julio César Calvo

Presidente
Cámara de Comercio Diversa

Estamos apostando por el nicho de mercado LGBTIQ para posicionar a Costa Rica como un destino inclusivo y respetuoso de todas las personas. Venimos trabajando con aliados internacionales para aportar al crecimiento del país y minimizar el impacto de las temporadas bajas. Parte del plan contempla el desarrollo de varias herramientas que ayuden a los empresarios turísticos para que puedan diseñar estrategias de mercadeo y así captar el mercado LGBTIQ, un sector que representa el 10% de la población mundial.

Frederique Naffrichoux

Directora de Ventas
JW Marriott Guanacaste Resort & Spa

En Marriott no hay lugar para la desigualdad. Creemos que cada huésped, quienquiera que sea, dondequiera que vaya, debe sentirse cómodo y bienvenido en el momento en que camine a través de nuestras puertas. El segmento LGBTI va en crecimiento, un ejemplo de ello es el Ella Festival que se realizará el mes de mayo en Costa Rica. Este festival se hace normalmente en Europa y trae a 3 mil personas. Para Costa Rica creemos que traerá 1.500 personas aproximadamente.


Ver comentarios