Enviar
Hospitales darían valor a Guanacaste

Aumento de población y mayor demanda de servicios de salud en la provincia incentivan nuevo nicho de negocio

Daniel Chacón
[email protected]

Guanacaste está próxima a experimentar una nueva etapa de desarrollos, ahora focalizada en inmuebles dedicados al negocio de la salud.
Prueba de ello es que Liberia será la sede de dos proyectos de empresas médicas ya conocidas, como lo son Clínica Bíblica y Hospital CIMA.
Este impulso despierta la atención de los inversionistas, quienes a pesar de la recesión reportada por la industria de la construcción, detectan oportunidades ante el posible aumento de la plusvalía de los terrenos aledaños a estos proyectos.
Uno de estos proyectos es impulsado por la Fundación Do It Center Development, que posee una finca de 900 hectáreas. Ellos utilizarían parte de este terreno para desarrollar un centro comercial de conveniencia y facilitarían el espacio para la construcción del Hospital Clínica Bíblica.
“Les estamos donando el terreno a cambio de que ellos donen parte de sus utilidades y servicios ayudando a la comunidad”, indicó Mario Rivera, de Do It Center.
La primera etapa empezaría a construirse en el transcurso del año.
“La zona ha crecido rápidamente. Esto justifica la necesidad de un campo médico e incursionar, en un mediano plazo, en el desarrollo de la medicina globalizada o turismo salud”, comentó Bernal Aragón, director general del Hospital Clínica Bíblica.
En el caso de CIMA, la infraestructura es parte de la primera fase de Pacific Plaza, un desarrollo valorado en $30 millones que contempla un apartahotel para pacientes.
La expectativa de los responsables del centro hospitalario es entrar a operar a más tardar el próximo año, según datos facilitados por Eurekared, empresa asesora de la comunicación del proyecto.


Ver comentarios