Enviar
Honestidad de niño

“El golf me enseña a ser honesto”, confiesa Fernando Valdivieso

Dinia Vargas
[email protected]

El golf es un deporte de caballeros, por algo no tiene árbitros y eso se aprende desde muy pequeño. A Fernando Valdivieso, un niño de nueve años, esos valores que le aporte este juego, son los que más le llaman la atención.
“A mí me gusta el golf porque me enseña a ser más honesto”. Así definió Valdivieso la pasión que tiene por este deporte.
Una de las reglas principales del golf es la honestidad, por eso es bueno saber que niños como Fernando tienen ese valor presente tanto a la hora de jugar como en su vida diaria.
Valdivieso asegura que el golf le ha dado diferentes enseñanzas a su corta edad. “Siempre que juego pongo en práctica diversos valores y eso me ha ayudado a tener muchos amigos con los que puedo compartir y también he conocid
o diferentes lugares”.
Según este niño, lo que le apasiona del golf es que cada día que juega se vuelve todo un reto en busca de mejorar y que la sensación de buscar golpear la bola con el palo tratando de meterla en el hoyo es única.
A la hora competir, este menor, quien inició sus clases de golf a los cinco años, afirma que siempre busca estar en el primer lugar, sin embargo esto a veces no se logra y entonces lo importante es dar lo mejor para poder estar contento con lo que se alcanzó.
“Si uno quiere ir a un torneo y jugar bien, necesita entrenar duro y con ganas, porque yo no voy a quedar en los primeros lugares si en las prácticas no me esfuerzo”, dijo Valdivieso.
Entre todos los deberes normales, Valdivieso tiene que alargar el día para realizar todas sus obligaciones, aunque esto es muy normal en las jóvenes figuras que desean sobresalir en este deporte. “La verdad, mi día sí es un poco complicado y apenitas me alcanza para lograr hacer todo, escuela, clases de golf y tareas”.
Aun así, sabe que todo esfuerzo recibe los respectivos frutos. “Deseo llegar a ser un profesional como Tiger Woods, quien es muy bueno, siempre gana y está en los primeros lugares”.
Ver comentarios