Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Homenaje a Mercedes Sosa se vivirá en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2015

“Gracias a la Vida Tour” incluirá un repertorio de más de 20 temas de Sosa, interpretados por sus amigos y colegas. Cortesía/La República


Un sentido homenaje a la carrera de la cantante argentina Mercedes Sosa, realizarán en el país León Gieco, Víctor Heredia y Piero, reconocidos trovadores.
Serán dos conciertos que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m.
“Gracias a la Vida Tour” incluirá un repertorio de más de 20 temas de Sosa, interpretados por sus amigos y colegas.
La idea de hacer el homenaje surgió hace un par de años, cuando los tres intérpretes decidieron emprender una gira por Latinoamérica, que resultó en un homenaje a Sosa, de quien los tres fueron muy cercanos.
“Si bien pensamos parecido, somos distintos y nos complementamos bastante, donde uno no ha trabajado lo ha hecho el otro, y logramos armar un show más completo, puede ser un momento de profundidad, de ternura, de alegría, son climas que se van desarrollando a través de las canciones”, dijo Piero a Magazine, desde Argentina.
Sosa, creadora de una corriente renovadora del folclore argentino, dio vida a temas emblemáticos como “Gracias a la vida” y “Alfonsina y el mar”, sumó más de 50 producciones discográficas, participó en más de 30 discos colectivos y colaboró en más de 80 álbumes.