Home Depot baja precio de división
Enviar
Home Depot baja precio de división

Nueva York -- Home Depot Inc., el mayor minorista de artículos de bricolaje del mundo, acordó reducir el precio de venta de su división de suministros de construcción 18% a $8.500 millones después de que la crisis crediticia en Estados Unidos redujo la demanda de deuda para compras apalancadas.
Bain Capital LLC, Carlyle Group y Clayton Dubilier & Rice negociaron la reducción después de que los prestamistas exigieron términos más favorables. Home Depot, con sede en Atlanta, dijo en una declaración ayer que acordó garantizar deuda por $1 mil millones y que recomprará 12,5% de la división por $325 millones.
Home Depot utilizará $7.900 millones en ingresos netos para ayudar a financiar una recompra de acciones por $22.500 millones. Una caída en la demanda de deuda emitida por empresas de inversión y el peor mercado estadounidense de la vivienda en 16 años hizo peligrar la venta, que se espera sea cerrada el 30 de agosto. Home Depot acordó en junio vender su división HD Supply por $10.300 millones, y esperaba $9.500 millones en ganancias netas.
“Merecen crédito por lograr un acuerdo muy sólido en un ambiente muy difícil”, dijo Gary Balter, analista de Credit Suisse en Nueva York, en una nota. La venta “retira un gran peso de los hombros de los inversionistas y de la compañía”.
Home Depot, el segundo minorista más grande de Estados Unidos, está vendiendo una división que suministra herramientas y madera a constructoras y representa alrededor de 13% de sus ventas.
Frank Blake, máximo responsable, planea utilizar la venta y la recompra para recompensar a los inversionistas, que criticaron a su predecesor, Robert Nardelli, por expandir la división de suministro a costas del desempeño de las tiendas.

Ver comentarios