Enviar
Hombres G vinieron a “pasárselo bien”
El grupo español se presentará este sábado en la Sabana con temas de sus 25 años de carrera
Una gran fiesta con temas viejos y nuevos para que los ticos se la “pasen bien”, como reza una de sus famosas canciones, es lo que promete hacer este sábado el grupo español Hombres G.
El cuarteto, uno de los grupos españoles de pop/rock con mayor trascendencia, ofrecerá un concierto gratuito en la Sabana, como cierre de un encuentro musical que está organizando Pepsi Music.
Sus integrantes, David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina, ofrecieron una conferencia de prensa el viernes y señalaron que su concierto será un viaje por los más de 25 años que tienen de estar sobre el escenario juntos.
Además comentaron que será un reencuentro con sus seguidores en el país, a quienes desearían visitar más seguido.
“Todos los conciertos en Costa Rica son bonitos para nosotros. Nos gusta mucho el país sobre todo y la acogida que nos dan nos parece fantástica con mucha gente, y nos gustaría venir más a menudo”, afirmó Gutiérrez, uno de los guitarristas.
Como parte del repertorio, los españoles comentaron que interpretarán tres o cuatro canciones de su nuevo disco “Desayuno continental”, así como temas que ya son clásicos como “Te quiero”, “Visita nuestro bar”, “Voy a pasármelo bien” y “Venecia”.
En el evento también participará el grupo nacional Percance, intérprete de “Gira el mundo”, el cual los españoles reconocieron que nunca han escuchado.
“No hemos escuchado a Percance y el rock de Costa Rica llega muy poco a España. Si tengo la oportunidad de escuchar algo es porque estoy aquí”, reconoció David Summers, vocalista de la banda.
Hombres G vienen regando su pop/rock por el mundo desde 1985, cuando dieron sus primeros pasos, y aseguran que seguirán el mismo camino, ya que es lo que aman.
Incluso han tenido tantas vivencias en este andar, que dicen que hacer un resumen de su carrera es “imposible”.
“Para nosotros ha sido muy fácil mantener la armonía (por tantos años) porque somos amigos íntimos, como hermanos, desde prácticamente toda nuestra vida. Somos como una familia, lo pasamos bien, tenemos nuestras cosas, nuestras vidas ajetreadas, pero lo que nos une a los cuatro es el amor por la música, tocar juntos sobre el escenario, y eso nos da fuerza para no desfallecer luego de tantos años”, explicó Summers.
Ellos miran el futuro con optimismo y aseguran que seguirán haciendo música de calidad con letras que le lleguen a la gente, para unir a más generaciones.
También aseguran que el rock en español no tendrá fin, a pesar de que han surgido nuevos ritmos y de la piratería y descarga por Internet que ahora está afectando a las disqueras.
“Hay que empeñarse en hacer canciones muy buenas, muy bonitas, no basta con hacer rock o reggaetón, hay que hacerlo mejor que otros, ese es el secreto”, afirmó el vocalista.
“Realmente yo creo que hay que hacer un hueco para todos, no tiene por qué haber una guerra entre el rock, el reggaetón, la salsa y las disqueras, cada uno tiene su lugar, hay momentos para todo, y en la vida hay momentos para escuchar todo tipo de música”, añadió Summers.
El concierto en la Sabana se iniciará a las 5 p.m. y también contará con la participación de Dj.
El evento será resguardado por 500 efectivos entre la Fuerza Pública y la Policía Municipal, y por 40 oficiales de tránsito.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios