Enviar
Holanda por Francia
Galos pasan al bombo cuatro y rezan por no quedar en grupo de Brasil ni España

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

La FIFA anunció ayer la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, que tiene como principal novedad la inclusión de Holanda como cabeza de serie en lugar de Francia.
El sorteo que se realizará mañana en Ciudad del Cabo tiene como cabezas de serie o bombo uno a: Sudáfrica, como país anfitrión; España, Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra, Alemania y Holanda.
El resto de bombos está establecido de acuerdo a la posición geográfica de los países. De está forma en el dos se entremezclarán Australia, las dos Coreas, Japón, México, Honduras, Estados Unidos y Nueva Zelanda; mientras que en el tres estarán las selecciones africanas y sudamericanas: Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria; y Paraguay, Chile y Uruguay.
Y en el último bombo, a donde fue Francia, están Portugal, Dinamarca, Grecia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, insistió en que el cambio “en ningún caso es una sanción contra Francia” por la forma en como clasificó.
“Fueron criterios deportivos, no tuvimos en cuenta el Irlanda-Francia. La idea era tener en cuenta el plazo en que todos los equipos hubieran disputado los mismos partidos. Francia se clasificó en la repesca, jugó más partidos y no nos parecía justo”, explicó.
Más que sorprendidos quedaron los blues con la noticia. “Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente”, señaló el representante de la selección gala, Gervais Martel.
A pesar de esto Martel afirmó que la tarea siempre será vencer a todas las selecciones que se encuentren en el camino para ganar el Mundial, pero que si espera no tener que enfrentarse a Brasil o España desde una fase tan temprana.
“Son dos grandes naciones que, además, están en buena forma. El resto tampoco han demostrado gran cosa”, indicó.


Henry a investigación

El jugador francés Thierry Henry será investigado por el Comité Disciplinario, así lo dio a conocer el suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA.
“Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál será el resultado (de la investigación), este es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo”, expresó Blatter.
Lo que si es un hecho es que todo tipo de novedad con respecto al arbitraje quedará para un futuro, ya que para el Mundial de Sudáfrica 2010 no se utilizarán los árbitros de gol, la alta tecnología o cualquiera otra innovación.
Ver comentarios