Hola y adiós para Serena
Enviar
Hola y adiós para Serena
La tenista estadounidense perdió en la primera ronda de Roland Garros

Ni siquiera pudo saborear su primer día de competencia oficial en Roland Garros, Serena Williams llegó llena de ilusiones y en tres horas vio sus aspiraciones en el torneo de arcilla desvanecidas por completo.
La culpa de eso fue la francesa Virginie Razzano, campeona júnior en 2000, que infligió a la estadounidense su derrota más dolorosa, ya que es la primera vez que en un Majors Serena se despide de forma tan tempranera.

Razzano, 111 del mundo, terminó venciendo por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, y hasta soportando los calambres por las tres horas que llevaban en una cancha.
Revivió Serena en el segundo set cuando se dejó el juego en el desempate y con una amplia ventaja.
Sin embargo, en el último set, que duró 23 minutos, Serena se agarró a la pista desesperada, mientras Razzano no encontraba la forma de apuntillar una victoria histórica.
La estadounidense, ganadora de 13 títulos individuales del Grand Slam, se quedó de piedra, se tapó la cara para secarse las lágrimas, cuando comprendió que no sería su día y que abandonaría el estadio Philippe Chatrier con la peor derrota en el bolsillo.
Camino contrario tuvo Maria Sharapova, con una bicicleta dio un duro castigo a la rumana Alexandra Candatu, al derrotarla sin piedad por un contundente 6-0 y 6-0.
La temida “bicicleta” que todo tenista intenta evitar se consumó en 48 minutos, tiempo que la rusa invirtió para destrozar las defensas de la 78 del mundo y ser la primera en lograr ese resultado este año en París.
“Nada es nunca fácil, no importa si la rival juega bien o mal, siempre hay que ganar el juego”, dijo Sharapova, que se enfrentará ahora con la japonesa Ayumi Morita.
Por su parte, en masculino el español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al sétimo Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.
Sin un juego espectacular, pero superior. Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París donde hasta hoy solo ha perdido un partido, en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling.
Además, el británico Andy Murray también certificó su pase a al imponerse ante el japonés Tatsuma Ito por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 35 minutos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios