“Hitchcock”, cine clásico sigue inspirando
Scarlett Johansson, como Janet Leigh; Jessica Biel, como Vera Miles (en la foto), y Toni Colette como Peggy Robertson, la secretaria de Hitch, completan el reparto de “Hitchcock”.Internet/La República
Enviar

CINE

“Hitchcock”, cine clásico sigue inspirando

Anthony Hopkins y Helen Mirren protagonizan “Hitchcock”, una película que trata de mostrar la cara menos conocida de Hitch y de su esposa, Alma Reville, y un ejemplo más de que el cine clásico sirve tanto de escuela como de inspiración a nuevos cineastas.
Pero “Hitchcock” solo ha recibido una nominación por parte de la Academia de Hollywood, en la categoría de maquillaje y peluquería.
Poca cosecha para una película que levantó mucha expectación durante su proceso de producción y con la que el británico Sacha Gervasi debuta como director —su mayor logro hasta la fecha era el guion de “The Terminal” (2004)—.
La historia se centra en el periodo en el que Hitchcock estaba volcado con “Psycho”. En los problemas que tuvo para financiarla, hasta el punto de tener que hipotecar su casa, y para poder llevarla a cabo por los obstáculos de la censura a la famosa escena de la ducha.
Pero sobre todo cuenta la relación de Hitchcock con su mujer, la desconocida para el gran público Alma Reville, una excelente guionista que dejó muy aparcada su carrera para dedicarse a engrandecer la de su marido.
Esa relación de interdependencia es lo más interesante de un filme en el que Reville se descubre como el personaje protagonista por encima de un Hitchcock que no deja de mostrarse tal y como ya se le conocía.
Y en el que Helen Mirren está a años luz de Anthony Hopkins, que con su estupenda caracterización no consigue dotar de realismo a un personaje cuya voz impostada impide cualquier atisbo de acercamiento al espectador.

Madrid / EFE
 

Ver comentarios