Histórico Amador
Enviar

201512172103020.andrey-amador.gif
El ciclista nacional Andrey Amador fue la sorpresa del Giro de Italia 2015, donde tuvo a todo el país pendiente de su actuación con un cuarto lugar histórico.
En su cuarta participación en la competencia italiana, Amador mostró su crecimiento y madurez, asumiendo papeles que lo llevaron a pasar de peón a capo de su equipo.
Por varias etapas hasta llegó a ocupar la tercera casilla, sorprendió con un quinto puesto en la jornada 16, aunque al final quedó a un paso del podio y su cuarta casilla fue la recompensa para dejar su nombre escrito en una de las tres carreras más importantes del ciclismo mundial.
“El ciclismo, el deporte y la vida son así. A veces se llega a un punto de madurez necesario para estos éxitos o se tiene una oportunidad como la que he tenido en este Giro”, afirmó Amador, que se convirtió en el primer ciclista centroamericano en ocupar una casilla tan alta en una vuelta grande.
Su temporada sumó múltiples carreras, en la Vuelta a España donde trabajó para Alejandro Valverde y Nairo Quintana, fue protagonista en varias etapas, aunque su mejor momento fue el cuarto puesto que ocupó en la etapa 19.
Ahora Amador ya piensa en 2016, donde Italia le espera nuevamente.

Ver comentarios