Enviar
Histórica ronda

Madrid
EFE

El golfista español Sebastián García Grout consiguió ayer en Murcia el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes en la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, un registro nunca logrado en la historia del golf, informó la Federación Española.
Debido a que el par del campo del Valle Golf Resort es 71, su histórica actuación hace que sus 13 bajo par se hayan presentado en más de una oportunidad.
En el PGA Tour figuran tres antecedentes de vueltas de 59 impactos. El estadounidense Al Geiberger en el Memphis Classic celebrado en 1977, durante la segunda jornada. En 1991, Chip Beck hizo 59 golpes en la tercera vuelta del torneo Las Vegas Invitational, en el Sunrise Golf Club. La más reciente fue de David Duval en la cuarta jornada del Bob Hope Classic en 1999, en el Palmer Course de La Quinta.
“Ha sido increíble, ha sido increíble”, repetía en mallorquín mientras recibía las continuas felicitaciones del resto del participantes del torneo. En su mano, una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 14, 15, 17 y 18.


Del Potro en Conchal


El tenista argentino Juan Martín del Potro aprovechó sus vacaciones en Costa Rica para mostrar que también posee cualidades como golfista.
Del Potro, de 21 años, además de recibir una clase de golf, sacó su ratito para disfrutar del campo Reserva Conchal (en Guanacaste) donde jugó una ronda de nueve hoyos.
El argentino logró este año su máximo título al ganar el U.S. Open ante el suizo Roger Federer y actualmente ocupa el puesto número cinco del ranking mundial.
Ver comentarios