Historias bien contadas aseguran el éxito
Óscar Solano y Laura Porras, creativos; Cristhian Fuentes, Director general de Orson.
Enviar

Conocer la necesidad del cliente y cómo impactar en el público es solo parte de la tarea. La otra es tener la creatividad para contar una buena historia que contribuya a un mayor impacto del mensaje.

Esa es la tarea a la que se dedica la agencia de comunicación digital Orson, una empresa independiente que surge ante la necesidad de proponer mensajes relevantes, que generen un buen contacto emocional y acerquen más al público con las marcas.

La mejor manera es lograrlo a través de historias, tal como lo ha hecho la humanidad en el transcurso de los siglos, solo que ahora utilizando las tecnologías digitales como amplificadores.

“Creemos que el uso de las herramientas digitales no es solamente un recurso, sino uno contexto para contar historias. Sabemos que las grandes ideas y estrategias están sobre cualquier recurso, por eso construimos historias relevantes que cumplen objetivos”, comentó Cristhian Fuentes, director general de Orson.

El enfoque de Orson es hacer creatividad estratégica. En menos de dos años de existencia la agencia ha logrado consolidar un equipo directivo que hoy lidera además de creativos, estrategas, diseñadores, ejecutivos de cuenta y otros profesionales con enfoque en digital.

CASO DE ÉXITO
El caso que llevó a Orson a ganar el Effie, metal plata, fue una campaña de promoción de la película “Actividad Paranormal 5”.

La empresa Romaly, distribuidora de la película, necesitaba algo refrescante para una saga que ya tenía su quinta película y que, en principio, no ofrecía una gran novedad con respecto a las anteriores.

“Era un doble reto. Por la película y porque su audiencia ya no consume publicidad tradicionalmente, sino que entiende acerca de contenido, por lo que la campaña tenía que ser relevante”, precisó Fuentes.

Fue así como se generó una promoción para regalar entradas que incluía el uso de la aplicación Snapchat. Fue tal el éxito de la propuesta que en cuestión de una hora participaron más de 3.800 personas. Este caso mostró que una buena idea llevada a cabo con creatividad, puede generar un buen resultado a nivel de negocios.

Además de ganar el Effie, en su debut como participante en este galardón, también compartió dos premios oro con la agencia hermana Madison DDB por la campaña “100 Árboles Centenarios”, de Agua Cristal.

Orson fue reconocida también como la Agencia Independiente del Año en Centroamérica, en el Festival Antigua, el principal evento creativo de la región.


El origen de un nombre


El nombre de la agencia rinde un homenaje a uno de los profesionales de la comunicación más relevantes del siglo XX.
“Si hubo alguien que supo contar historias fue precisamente Orson Welles. Él reinventó la forma de hacer teatro, radio y cine”, comentó Cristhian Fuentes, director general de Orson.
El ejemplo de Welles inspira el trabajo que realiza la agencia.
Entre sus obras más memorables destacan la adaptación radiofónica de “La Guerra de los Mundos” y la renombrada película “Ciudadano Kane”.

CONTACTO