Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Hija de ex presidente Bush apoya matrimonio gay

Redacción La República [email protected] | Martes 08 febrero, 2011



Hija de ex presidente Bush apoya matrimonio gay

No hay peor cuña que la del mismo palo, dice el viejo adagio costarricense, y esto se aplica a Barbara Bush, una de las hijas mellizas del ex presidente George W. Bush, quien públicamente apoya el reconocimiento legal del matrimonio entre las personas del mismo sexo, apartándose de la propuesta de su padre para prohibirlo en su administración.
En un trabajo audiovisual difundido por la web, Barbara, de 29 años, aboga porque el Estado de Nueva York legalice los casamientos de parejas del mismo sexo.
Durante su presidencia, Bush apoyó la idea de una enmienda constitucional que declarara el matrimonio, exclusivamente, como la unión de un hombre y una mujer.
El año pasado la legislatura del Estado de Nueva York rechazó un proyecto de ley sobre los casamientos de homosexuales, y en su mensaje Barbara describe el asunto como un problema de conciencia e igualdad.
“Soy Barbara Bush y soy una neoyorquina a favor de la igualdad en el matrimonio”, declara la joven en el mensaje patrocinado por un grupo que aboga por la legalización de las uniones de homosexuales.
En su mensaje sostiene que “Nueva York está a favor de la justicia y la igualdad y todas las personas deberían tener el derecho de casarse con la persona que aman”.
El disenso en esta materia no es novedoso en las familias de prominentes políticos republicanos.
Meghan McCain, la hija del senador John McCain, de Arizona y candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es una elocuente propulsora de la legalización del casamiento de homosexuales, a pesar de la oposición de su padre.
Mary Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney, que es lesbiana, ha declarado también su apoyo al reconocimiento legal de las parejas homosexuales, y se le acredita con haber persuadido a su padre para que también respalde la idea.

Cristian Leandro
[email protected]