Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Higuaín catapulta a Argentina

Cristian Williams [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Higuaín catapulta a Argentina
La celeste montó la fiesta y aplastó a Corea del Sur 4 -1

La tarde soñada, esa en la que todo sale, hasta un mal pase es bueno y un centro cualquiera se transforma en autogol. Esta tarde que Diego Armando Maradona estaba esperando desde su llegada al banquillo Argentino ya se dio.
Con claridad y superioridad, Argentina, guiada por Lionel Messi, que hace todo bien menos anotar, goleó a Corea del Sur 4 -1 y quedó a un paso de amarrar su clasificación a la segunda ronda.
Corea luchó, hasta se acercó en el marcador y estuvo a punto de igualarlo, pero no alcanza con eso para frenar a un equipo cuando todo le sale, y menos si tiene a Gonzalo Higuaín en su día y logra un triplete.
Argentina tapó con goles los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará de qué hablar en los próximos días.
Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros.
Fue al minuto 17 que el celeste comenzó a destacar cuando Messi ejecutó un tiro libre y en su afán por despejar, Park Chu Young, más bien la incrustó en su meta.
Eso fue un mazazo para los asiáticos, que aunque ofrecían poco en el juego, mostraban seguridad en su zona defensiva y para su pesar ellos mismos abrieron el cerrojo.
Con Argentina encimando llegó el segundo tanto. Centro de Maxi Rodríguez, lo peinó Burdisso y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo al borde de fuera de juego.
Todo caminaba en paz completa, pero en el último suspiro de la primera parte, un error de Demichelis acercó a los surcoreanos en el marcador, por medio de Park Chu-Young.
Justo en la reanudación, Ki-Hun pudo cambiar la historia al irse solo ante Sergio Romero, era el empate, pero su disparo salió desviado por centímetros. ¡Se salvó Argentina¡
Luego las cosas se normalizaron, entró el “kun” Agüero y Argentina liquidó el partido. A los 76 minutos, tras una acción que debía ser gol de Messi, la pelota rebotó en el poste y quedó justo a los pies de Higuaín, quien allí no perdona. 3- 1.
Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.
El partido estaba cerrado y la fiesta en las gradas saludó a un triunfador, Higuaín, y a una selección que presentó su candidatura al título.

Cristian Williams y EFE
[email protected]