High-School Musical mejora ganancias de Disney
Enviar
High-School Musical mejora ganancias de Disney

Los Angeles -- Tras el éxito de la primera película de televisión “High School Musical” de Walt Disney Co., el máximo responsable de la empresa, Robert Iger, vio una oportunidad de extender el éxito a los parques temáticos, la mercancía y la división de televisión por cable.
“High School Musical 2” atrajo en agosto un número récord de espectadores a su estreno a través del servicio básico de televisión por cable, y los espectáculos en vivo ayudaron a atraer visitantes a los parques, aprovechando el éxito de la película original, vista por a 170 millones de espectadores en todo el mundo.
Iger se centró en la cadena deportiva ESPN y la programación de televisión para la familia del canal de Disney además de subir los precios en los parques y extender el negocio de hospedaje para aumentar el número de visitantes, lo que produjo un incremento de 12% en las ganancias de los parques temáticos a $1.280 millones en los primeros tres trimestres. Las ganancias de Disney han subido en siete trimestres consecutivos desde que Iger asumió el máximo puesto en la segunda empresa de medios de Estados Unidos hace dos años.
“Iger está haciendo un muy buen trabajo al centrar los recursos de la compañía en la dirección correcta”, dijo Imran Khan, analista de JPMorgan Securities en Nueva York, que recomienda las acciones de la compañía de California y que no tiene. “Esto se ha reflejado en el ritmo de crecimiento de las ganancias que hemos visto”.
A la vez que las acciones de Disney han caído 5,6% en el último mes por el temor de los inversionistas de que la economía se desacelere, y han variado poco en lo que va del año, han subido 41% desde que Iger asumió el mando en octubre del 2005.
De los 30 analistas que siguen la empresa, 18 recomiendan comprarla y 12, retenerla. Ninguno sugiere a los inversionistas venderla.


Ver comentarios