Herramienta le permitirá comparar créditos de bancos y financieras
En el corto plazo, se proyectan dentro de la plataforma también un cotizador de seguros, telefonía, divisas, entre otros, explicó Cynthia Arias, de Bilanx. Esteban Monge/La República
Enviar

201606022211220.rec-12.gif
Por medio de una página web y utilizando varios criterios de búsqueda, ahora podrá comparar las diferentes opciones que tiene en todas las entidades financieras para solicitar un crédito.
Se trata de Bilanx, una plataforma diseñada para asistir a los consumidores que tienen que recorrer diferentes sucursales financieras, con el fin de elegir la mejor opción para comprar una casa, carro o solicitar cualquier otro tipo de crédito.
“La plataforma le brinda al usuario un análisis detallado de las tasas de interés, plazos, monto final por mes, así le permite revisar cuál es la mejor opción para un nuevo crédito o refundir deudas”, dijo Cynthia Arias, personera de Bilanx.
Para utilizar el servicio, debe ingresar a la página www.bilanx.biz; luego, llenar el perfil; después ya podrá comparar todos los productos crediticios que seleccionó para distintos tipos de préstamos.
Incluso al tomar una decisión, la plataforma le ayudará a contactar a los ejecutivos de la institución escogida para facilitar la solicitud del financiamiento.
A pesar de que no es un sitio transaccional, la página tiene todos los estándares de seguridad; asimismo, son las mismas instituciones financieras las que entregan la información y continuamente indexan los nuevos productos que ofrecen, en especial si se trata de alguna promoción.
Este es un producto que se parece a los que existen en otros mercados, como las páginas internacionales de Trivago, que comparan precios y hoteles en distintas partes del mundo, o Tripadvisor, que por medio de recomendaciones de los usuarios, le permite conocer si un lugar turístico, hotel o restaurante son de buena o mala calidad.


 

Ver comentarios