Heroico PSG tumbó al Chelsea
El cabezazo de Thiago Silva terminó siendo imposible para Thibaut Courtois, que solo vio cómo el balón se colaba dentro de su marco. IAN KINGTON–AFP/La República
Enviar

Heroico PSG tumbó al Chelsea

En un épico encuentro que necesitó de tiempos extra, los parisinos avanzaron a cuartos de final

El PSG dio la sorpresa en Londres y apeó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic.

201503112337520.a33.jpg
En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.
El PSG obligado a ganar o empatar por dos goles o más para avanzar, asustó a la confiada hinchada local al primer minuto de juego, gracias a una internada de Cavani que consiguió despejar a saque de esquina la zaga local.
Los pupilos de Laurent Blanc tenían la posesión y llegaban con peligro, mientras que los hombres de Mourinho hacían de la contra su mejor arma, con Hazard, Azpilicueta y Costa entrando desde el costado izquierdo.
A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una entrada sobre el brasileño Oscar.
A los pocos minutos, Kuipers decidió no castigar con penalti una falta dentro del área de David Luiz sobre Diego Costa. Una nueva decisión controvertida de un árbitro al que le quedó grande el choque.
En la segunda mitad, los visitantes se fueron por el encuentro, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el 57, cuando el disparo de Cavani, que recibió un pase en profundidad de Pastore y regateó al portero, se estrelló en el palo derecho de Courtois.
Con el PSG volcado sobre la meta “blue” llegó el tanto del Chelsea, obra de un defensa, Gary Cahill, que aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar desde dentro del área al meta italiano Salvatore Sirigu.
Sin embargo, cuando los aficionados “blues” celebraban el pase a cuartos, llegó el empate visitante, en el 86, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un saque de esquina.
A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penalti por el árbitro. Hazard, desde los 11 metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.
El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113, con un testarazo que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.
La sorprendente eliminación de los “blues” vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la Premier League para salvar una irregular temporada.

Londres/EFE

Ver comentarios