Héroes Solares: Hotel Caña Brava
Enviar

Uno de los mayores proyectos solares en Guanacaste es el Hotel Caña Brava. Este hotel, ubicado en Cañas y fundado por el empresario Randall Porras, se ha convertido en todo un ícono de sostenibilidad en el país. Esto debido a que se implementó un sistema fotovoltaico de 453 paneles solares con el cuál abastece el 100% de la electricidad del hotel.

En su momento la factura eléctrica mensual del hotel rondaba los 3 millones de colones, razón por la cual se había vuelto un problema insostenible, cuenta don Randall. Esta situación, unido a un profundo compromiso con la sostenibilidad, lo motivó a buscar una alternativa de ahorro solar que pudiera reducir su factura eléctrica.

A pesar de la gran motivación por hacer el proyecto, no tenía mucho conocimiento del tema y muchas empresas solares le tocaron la puerta. “Cuando comencé con el proyecto, nos contactaron más de 10 empresas solares, pero buscábamos una empresa seria y de confi anza que me ayudara en todo este proceso. Después de un profundo análisis, llegamos a la conclusión que Enertiva era la mejor alternativa.” agregó don Randall.

Gracias a este proyecto el hotel Caña Brava pasó de pagar 3 millones de colones a solo 4 mil colones mensuales, reduciendo signifi cativamente su factura eléctrica. El proyecto fue financiado y la cuota de millón y medio de colones es apenas la mitad de lo que se pagaba
anteriormente. Esto lo que significa es que el proyecto se paga solo y está generando un importante ahorro por más de 30 años.

Don Randall dice sentirse muy satisfecho con todo el respaldo y servicio brindado por Enertiva y hace un llamado a otros empresarios para aprovechar la energía solar: “Ha sido increíble porque me estaba ahogando con los costos y ahora estoy muy satisfecho por la decisión que tomé. A estas alturas no entiendo todavía por qué los empresarios no piensan en este tipo de soluciones que realmente valen la pena “, concluyó.

EMPRESA LÍDER
Enertiva es la empresa líder en cuanto a soluciones de ahorro solar. Cuenta con más de 5000 proyectos en todo Centroamérica en el sector residencial, comercial e industrial, siendo el Hotel Caña Brava uno de estos proyectos. Enertiva fue galardonada como el “Mejor Desarrollador de Energía Renovable para Centroamérica” en el 2016 en los RECAM Awards.