Hernán Jiménez regresa con su proyecto más ambicioso
Además de dirigir, Hernán Jiménez es protagonista de “Entonces nosotros”. Esteban Monge/La República
Enviar

201602292202360.rec.jpg
Hernán Jiménez, cineasta costarricense, regresará a la gran pantalla con su nuevo proyecto “Entonces nosotros”, una comedia romántica.
La cinta se verá primero en un festival internacional, que se anunciará esta semana, y posteriormente llegará a la cartera nacional.
Jiménez, quien dirigió “El regreso” y “A ojos cerrados”, habló con Magazine sobre los detalles de la producción.

¿En qué proceso está la película en este momento?
En realidad ya está terminada. Estaba. Hasta que ganó una vez más mi neurosis y pedí al equipo de posproducción abrir el proyecto una vez más para una serie de ajustes. Tan pronto tengamos eso resuelto, la película estará lista para ver la luz del día.

¿De qué trata, cuál es la historia?
Es una comedia romántica con un “twist”. Un drama vacilón, o una comedia con drama; depende de cómo se vea, y es la historia del final de una relación. Una relación de esas en las que todos hemos estado alguna vez en la vida, cuando aun quererse intensamente ya no es suficiente. Diego y Sofía, los protagonistas, emprenden un viaje para tratar de rescatar lo poco que queda, pero todo sale mal. O quizá nada más sale como tenía que salir.

¿Cuánto es la inversión?
Preferimos no manejar ese dato públicamente.

¿Quiénes conforman el elenco?
El elenco lo conforman Noelia Castaño, actriz argentina que ha participado en varios proyectos españoles; Marina Glezer, actriz brasileña de padres argentinos, y este servidor.

Es su proyecto más ambicioso. ¿A qué se debe?
Es una buena pregunta. Supongo que las razones son muy orgánicas: es natural querer superarse, y tuve certeza desde el principio que esta sería mi mejor película. Llevo ya muchos años en esto y no es en vano.
Claro, la película no es perfecta —¡dista mucho de serlo!— pero creo que se acerca mucho a lo que quise que fuera, y solo eso ya es ganancia. Es un paso más para aprender a hacer buen cine, y cada vez sospecho más que esa es una labor de toda la vida.

¿En qué locaciones se grabó?
Se filmó en Santa Teresa, Malpaís y San José.

¿Cuándo será el estreno y además de cines nacionales, dónde más espera proyectarla?
Vamos a estrenar en un festival internacional, esta semana lo anunciamos. Después de ahí vendremos a Costa Rica a estrenar comercialmente.
No tenemos la fecha exacta, pero ya la estamos negociando con nuestro distribuidor local, Romaly. Y esperamos que más allá de eso la película tenga vida en otros países, tanto dentro como fuera de América Latina



 



Ver comentarios