Herediano sin taquilla
Enviar
Herediano sin taquilla

La jugosa taquilla que reciba el Club Sport Herediano este sábado, en el partido de vuelta del Torneo de Verano cuando reciba al Santos de Guápiles, sería embargada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según informó la misma institución en un comunicado de prensa.
El accionar del ente estatal se da después que el Juzgado de Cobros de Heredia autorizó que se incaute lo recaudado, para que el club salde así una deuda que asciende a los ¢120 millones con la CCSS.

Entre los litigios principales que se le cobran al equipo florense están los cobros a tres empresas ligadas a la institución, ellas son: la asociación Deportiva Club Sport Herediano, RBC Radio Limitada y Univisión de Costa Rica S.A., las dos últimas tienen la representación de la señora Roxie Blen Castro, presidenta de los rojiamarillos.
La principal deuda es la de Univisión (sociedad inactiva desde 2001), de ¢83,5 millones. Existen cinco procesos de cobro judiciales distintos contra ellos y se embarga al Herediano mediante la figura de responsabilidad solidaria, al ser también manejada por Blen.
Como ha sido usual en este tipo de procesos, gran parte de la deuda es por el no pago de las cuotas obrero-patronales, en el caso de este rubro se deben ¢25,4 millones por la asociación inactiva desde enero de 2010. RBC Radio Limitada tiene su adeudo por ¢10,3 millones por el incumplimiento de pago entre febrero y marzo de 2012.
La administración del Team tiene prevista una recaudación cercana a los ¢120 millones, según especificó la dirigencia, hasta ayer solamente quedaban boletos en la localidad de sol.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios