Herediano sacó la tarea
Junior Alvarado disputa el balón con Walson Augustin, anoche en el Morera Soto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano sacó la tarea

Los florenses estuvieron a punto de complicarse, pero al final vencieron al Valencia 4 a 2

Herediano empezó como un ciclón, y aunque después se convirtió en llovizna, al final le alcanzaron los cuatro goles que hicieron para doblegar al Valencia de Haití, y mantener la esperanza de clasificarse a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

201309182311180.a22.jpg
Arranque contundente: 8 minutos, tres llegadas, dos goles. O sea, no se habían acomodado los haitianos cuando ya prácticamente tenían perdido el juego y con una diferencia que prometía crecer.
Mucha facilidad tuvieron los rojiamarillos para encontrar el camino hacia la red isleña, a través de Josimar Arias, quien al 2', centra a la cabeza de Olman Vargas y este vence al arquero Frandy Montrévil; luego el mismo Vargas, tiene una opción más clara para anotar y con todo el marco de frente hizo lo dificilísimo, la elevó por encima del horizontal. No obstante, al 8', Arias encuentra por la derecha a Esteban Ramírez, quien arriba con velocidad, gana la línea y centra para que esta vez fuese Mainor Díaz, quien se ubica entre los dos pésimamente ubicados centrales haitianos y clava el segundo dardo local.
Olía a paliza, sí, y el olor era fuerte, pero los florenses aflojaron y poco a poco fueron dando libertades a los valencianos, que se la creyeron, mejoraron en su fútbol y aprovecharon un primer tiempo inseguro del arquero Daniel Cambronero, para buscar el descuento.
Al 33', fue Walson Augustin, quien solo frente a Cambronero, remató cruzado pero desviado, en la mejor acción de gol de los visitantes hasta el momento.
En la complementaria los heredianos empezaron en la misma “zona de confort” que terminaron la inicial, pero muy pronto los despabilaron.
Fue Rudy Josephs quien envió el primer aviso sobre el marco de Cambronero, pero esta vez el arquero rojiamarillo levantó vuelo y desvió excelente. No obstante, al 49' el mismo Josephs gana un balón largo sobre el área local, Esteban Ramírez no puede cortar y el haitiano supera a Cambronero en la salida.
El gol funcionó como una cachetada para los ticos, que duraron solo dos minutos en recuperar la ventaja, por medio de José Sánchez, muy bien habilitado por Carlos Hernández quien propició que el pequeño y talentoso volante herediano llegara solo frente a Montrévil y lo venciese para el 3 a 1.
Más adelante fue Anllel Porras, quien aprovechó la oportunidad que le dieron para, de media distancia, hacerse presente en el marcador y poner un cómodo 4 a 1, en el tablero.
Empero, los combativos haitianos volvieron a descontar, esta vez por intermedio de André Amy, restándole contundencia al marcador que ya no cambiaría.
Ahora los heredianos deberán esperar el juego Cruz Azul – Valencia para luego esperar a los mexicanos en el cierre y jugarse la opción de clasificar.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios