Herediano pierde puntos
Enviar
Herediano pierde puntos

La falta de pago a la Unafut del porcentaje de la taquilla del partido de la final del campeonato anterior le pasó una factura muy cara al Herediano, ya que el Comité de Competición determinó quitarle 10 puntos que había ganado.
El Comité Director le envió nota al de Competición en la que le informaron que los florenses se encuentran en condición de morosos desde el 19 de enero de 2011, por lo que le indicaban la aplicación del reglamento y por consiguiente la pérdida de puntos.

Por tal motivo, Saprissa (0-3) y San Carlos (3-2) recibirán los tres puntos del juego que perdieron ante los florenses, mientras Pérez Zeledón (2-2), Limón (2-2), Cartaginés (3-3) y Santos (1-1) recibirán dos puntos más, pues ya se les había asignado uno por el empate ante los rojiamarillos.
En este caso, Alajuelense no recibirá puntos adicionales por haber derrotado a los heredianos 1-0.
Los equipos que recibieron los tres puntos (Saprissa y San Carlos) tendrán a su favor un marcador de 3 -0, mientras los futbolistas que habían marcado anotaciones en los compromisos ante los florenses mantendrán contabilizados esos goles igualmente.
"De oficio se determinó la pérdida de puntos desde la jornada tres, porque la morosidad del Herediano empieza a correr desde el 19 de enero. El partido ante Puntarenas fue en la jornada uno y en el mismo sentido está Barrio México, que jugó en la jornada dos el 16 de enero", confirmó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Competición en Monumental.
La resolución del Comité de Competición tiene apelación, indicó Gutiérrez. "Ya las partes fueron notificadas y en la próxima sesión del comité se pueden plantear recursos de revocatoria".
La dirigencia del Herediano de antemano anunció que apelará la decisión, para lo que tienen tres días hábiles.
"Quiero decirles a los seguidores de Herediano que nuestro cuerpo jurídico va a hacer las pruebas de descargo, porque esos 10 puntos los hemos ganado en la cancha y hemos actuado en un marco de legalidad", dijo el vocero Roberto Carpio.
Puntarenas FC también apelará la decisión de Competición, al considerar que a ellos deben asignarles los puntos del primer juego.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios