Herediano está muy vivo
Elías Aguilar fue un dolor de cabeza para Néstor Monge y Jordan Smith. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano está muy vivo

Los florenses vencen a Saprissa en la Cueva y mandan un mensaje de cara a las semifinales

Herediano demostró que está muy vivo, lo hizo a costa de un Saprissa errático al que venció 2-1 en la Cueva.
Solo unos días necesitó Odir Jacques para darle un cambio al cuadro rojiamarillo, que fue tanto en alineación como en actitud.
Así presentó un equipo que buscaba control y creatividad en el medio del campo con hombres como Azofeifa acompañando a Granados, más Aguilar, Sánchez y Cordero por detrás de Hansen.
Mientras tanto Campos realizó pequeños cambios. Ingresó a Gabriel Badilla en defensa y sentó a Deiver Vega para apostar a la dupla Moya-Rodríguez.
Mostró Badilla que este torneo es poco lo que aporta y de ahí llegó el primer error. Ocupado el capitán morado más por empujar al hombre que tenía en frente que por saltar, Montero le ganó la espalda y puso el primer tanto.
Fue un golpe de confianza total para los florenses, que comenzaron a encontrar espacios. Perdonó Sánchez en una corrida y luego fue Carvajal y el poste quienes dijeron que no.
Saprissa estaba perdido, hombres como Guzmán y Angulo aparecían poco, aunque este último también estrelló un tiro en el horizontal.
Herediano jugaba a velocidad, tanto que en un tiro de esquina agarró dormida a la defensa saprissista, Aguilar tocó rápido para Azofeifa y apareció Hansen para ganar en las alturas y poner el 2-0.
Sorprendido Campos hizo el primer cambio. Sacó a Badilla, pasó a línea de cuatro y metió a Vega. Inmediatamente se vino el descuento con un remate desde fuera del área de Guzmán.
Para el complemento, Herediano cedió la iniciativa, sus hombres clave ya no aparecían. Saprissa se hizo del balón pero nunca tuvo claridad para ir al frente. La dupla Moya-Rodríguez parece no entenderse.
Y las opciones más claras estuvieron en Aguilar que estrelló en el poste el esférico tras un cabezazo y Hansen mandó por encima otra opción sin portero.
No hubo la famosa “saprihora” esta vez y Herediano se llevó tres valiosos puntos que le ayudarán más en lo anímico que lo que realmente significan en la tabla.

 

Síntesis
1 Saprissa: Danny Carvajal, Gabriel Badilla (Deiver Vega, al 39'), Adolfo Machado, Jordan Smith, Sebastian Diana, Keylor Soto, Néstor Monge, David Guzmán, Marvin Ángulo (Minor Escoe, al 82'), Ariel Rodríguez y Jonathan Moya (Hansel Arauz, al 83')
DT: Jeaustin Campos

2 Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Keyner Brown, Dave Myrie, Alexander Larín, Randall Azofeifa, Esteban Granados, José Sánchez (Yosimar Arias, al 73'), José Luis Cordero (Cristian Lagos, al 63'), Elías Aguilar (Heyreel Saravia, al 85') y Jonathan Hansen
DT: Odir Jacques

Goles: 0-1 Cristian Montero, al 4'. 0-2 Jonathan Hansen, al 32'. 1-2 David Guzmán, al 40'
El mejor: Randall Azofeifa
Árbitro: Walter Quesada, bien
Asistentes: Leonel Leal y Octavio Jara
Estadio Ricardo Saprissa, 5 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 



Ver comentarios