Herediano envejece en pos del título
Yendrick Ruiz, Pablo Salazar, Wálter Silva y Víctor Núñez fueron presentados este martes con el Herediano. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

201601062107140.recuadro.jpg
Experiencia. Esa será la fórmula del Herediano para volver a levantar un título de campeonato nacional, al fichar jugadores experimentados y con rodaje en el club.
Víctor “Mambo” Núñez, Pablo Salazar, Leonardo González, Yendrick Ruiz y Wálter Silva son los refuerzos rojiamarillos para el torneo.
Salazar, “Mambo” y Ruiz saben lo que es levantar un título con la institución, mientras que González regresa después de siete años.
Silva se ganó su espacio gracias a una buena temporada en el Uruguay de Coronado, donde conquistó ocho goles.
De los cinco fichajes, solo Ruiz es menor de 30 años, situación que, sumada a las salidas, aumentó el promedio de edad del Herediano.
El promedio de edad del “Team” era de 26,6 años el torneo anterior, y para este campeonato la cifra asciende a 28,6.
Aunque el promedio el año anterior era idóneo, los únicos jugadores menores de 23 años con regularidad fueron Keyner Brown y Elías Aguilar, con 21 y 17 partidos jugados, respectivamente.
Los otros jóvenes tuvieron pocas oportunidades, ya que Mauricio Núñez, de 22 años, jugó diez partidos; Keven Alemán, de 21, nueve, y Jean Scott, de 20, solo dos. El delantero Bryan Vega ni siquiera jugó.
Scott saldrá del equipo a préstamo y es otro joven valor que no fogueará el equipo florense.
La apuesta rojiamarilla se centra en jugadores con mucha experiencia, aunque no renovar el equipo le puede traer consecuencias negativas al mediano plazo, ya que debe darse un relevo generacional que ya tenga rodaje en primera división.
Cuando los jugadores mayores se retiren, los jóvenes prospectos del “Team” puede que no estén listos para tomar la estafeta por su poco protagonismo.
La ventaja es que en etapas finales tendrá futbolistas que ya vivieron esa experiencia y responden mejor en situaciones límite.



 

Ver comentarios