Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano blindó la cima

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 abril, 2016

José Sánchez tendrá más encontronazos con Gerson Torres en los dos juegos semifinales por venir. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


El Club Sport Herediano mantuvo la constancia que lo marcó durante el campeonato en su etapa regular y culminó con una victoria 0-1 ante Belén.
La victoria deja a ambos equipos florenses cara a cara en semifinales, pero las circunstancias serán distintas.
Belén ahora sí jugará a ganar, porque tiene que entender que no le queda más pista.
Ayer Belén no pudo quitarle fuerza a Herediano, sin embargo, tiene un arma que le puede favorecer en semis: la impaciencia florense.
Belén es un equipo imperturbable, de la misma manera que su técnico. En la acera del frente la situación es otra.
La presión de ser el candidato principal a ganar el título podría jugar un papel perjudicial. La afición no permitirá un duelo cerrado y se meterá con su equipo si este no define la llave pronto.
Herediano juega a la misma revolución que su técnico. Tanto así que desde el toque inicial, el Team salió como pitbull sin correa.
La primera media hora fue una cacería rojiamarilla. Los embates florenses tenían la fuerza de un tornado F5. Belén subió el escudo y solo le quedó plantarse para no salir volando.
Los vientos del líder bajaron su intensidad y poco a poco Belén salió de la ráfaga del rival.
En la primera etapa, el mexicano Antonio Pedroza tuvo la acción más clara. Al 16' se quitó a un defensor y el puntazo no fue la mejor opción.
Al inicio del segundo tiempo, nuevamente Pedroza falló frente al marco, otra vez de puntazo regaló el ataque.
Cómo cuesta que un jugador remate de zurda siendo derecho.
El candado se abrió en táctica fija como era de esperarse ante tan rígido encuentro. Yendrick Ruiz en el segundo poste recibió solito un tiro libre de Azofeifa y martilló al 81' para dictar sentencia.