Herediano a seguir de escolta
Un clásico provincial, Cartaginés-Herediano, diferentes realidades igual deseo de victoria.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano a seguir de escolta

Florenses en busca de seguridad y esperanza ante un Cartaginés para el olvido

En unos de los partidos teóricamente más atractivos de la jornada, Herediano viaja hoy a la ciudad de las brumas, donde lo espera un sombrío Cartaginés, con ocho partidos sin conocer la victoria, dos cambios de técnico, y por lo visto el lunes ante Carmelita (0-0), un oscuro porvenir.
No obstante, Cartaginés es un equipo con tradición, tiene una buena planilla y requiere una victoria convincente para tomar un segundo aire, vencer al campeón bajo ese panorama sería un superplato fuerte de reivindicación para este equipo.
Herediano es todo lo contrario. Viene de golear, de recuperar a sus extranjeros, y busca mantener su tercer puesto, acercarse a la zona segura de clasificación y con una muy leve, pero esperanza al fin, de algunos traspiés en la cima que le permitan soñar con el primer lugar.
Para Rolando Villalobos, estratega brumoso, el tema del equipo pasa por su pérdida de efectividad, la que antes tenían y la perdieron “hay que volver a la senda del gol”, dijo.
Mientras Claudio Jara confía en que los extranjeros, que por fin retornaron el sábado pasado, le den un nuevo aire a su equipo e insiste en ir paso a paso.
Por otra parte, Alajuelense envió al cesto la derrota del domingo pasado ante Saprissa y se prepara para asumir su nuevo rol de acecho al puntero, con la obligación de ganar, pero con la dependencia de que los morados tropiecen. Carmelita es el rival, en teoría muy accesible para el equipo del “Macho” Ramírez (3-0 en la primera vuelta), pero Orlando de León es un buen técnico y buscará complicarles la vida a los rojinegros.
En el Caribe la atención está puesta en el duelo Santos-Limón (2-2 en la primera vuelta), en el que los verdolagas, actualmente en el cuarto lugar, tienen la palabra; ganan y sacan ocho puntos al quinto lugar; empatan y quedan igual, a cuatro; pierden y se complican, porque los guapileños se les acercarían a un punto.
Otro juego de vida o agonía es el de Puntarenas ante Uruguay. El acorazado naranja flota a la deriva en las aguas del Pacífico y hoy tiene que ganar, para no quedarse rezagado en la tabla y poder acercarse al grupo de equipos que tiene a cuatro puntos. Uruguay es uno de esos, y a los que el Puerto aspira tirarles la brasa del sótano.
Cierra la jornada de hoy San Carlos, que tiene tres fechas sin ganar ante Pérez Zeledón que suma dos sin victoria (2 a 1 ganó Pérez en la vuelta anterior).
Mañana Saprissa ante Belén. Los morados en racha de cuatro victorias, ante el equipo que los deshonró en la vuelta pasada en el estadio Ricardo Saprissa, venciéndolos 2 a 0. Sed de venganza y obligación de victoria para mantener la punta del torneo, que tanto le costó obtener.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios