Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



NOTA DE TANO


Herediano y Saprissa a sellar la final

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

Michael Barrantes se jugó un partidazo de ida en el Valle

De cara a los juegos de vuelta de las semifinales, comentar las “sorpresas” tácticas que presentaron los estrategas en la ida, con los resultados conocidos.

Jafet Soto sorprendió con la alineación de Gerardo Lugo como segunda punta al lado de José Guillermo Ortiz y presentó un 4-4-2 muy definido, en lugar de un 4-5-1 más habitual en la etapa de clasificación, con Jimmy Marín a la espalda de Ortiz, en una cintura que completaban Azofeifa, Tejeda, Luis Díaz y, en ocasiones, Saravia, Sosa, Torres, Arellano e incluso Fuller.

La presencia de Lugo, bastó para ver a un Team más ofensivo e incluso recordar que fue el mexicano el que gestó la acción del 1-0 con su filtro exacto a Marín. Igual, Lugo no anotó en un remate que casi rozó el vertical.

Walter Centeno en Saprissa igual paró un 4-4-2 con un par de variantes en su línea defensiva. Fue titular el veterano Alexander Robinson dada la lesión de última hora de Alejandro Cabral y al trinitense Aubrey David lo lanzó como lateral izquierdo, una variante que le dio enormes resultados. David fue punzante, agresivo en ofensiva y se convirtió en un delantero más. Incluso formó parte de la sociedad que con Mariano Torres y Christian Bolaños gestó el gol morado. También Paté adelantó a Randall Leal a una posición más ofensiva para no aislar en ataque a Johan Venegas.

En el resto de su formación, el Monstruo no presentó sorpresas.

En cuanto a San Carlos, se presentó ante Herediano con una formación también agresiva, un 4-4-2 que sacrificó en la cintura a un volante central —Roberto Córdoba—, para dar paso a Osvaldo Rodríguez, que acompañó a los habituales José Luis Cordero, Christian Martínez y Diego Madrigal. Quizá por ser visita, la “lógica” dictaba lo contrario y poner a Córdoba con Martínez para cerrar portones, Luis Antonio Marín fue con todo y le salió “carito”.

En cuanto a Pérez Zeledón, José Giacone cambió su habitual línea de cinco en defensa por línea de cuatro y así Dennis Castillo, que hace tripleta con Monguío y Soto jugó como lateral derecho con negativas consecuencias. Castillo, mal auxiliado por José Sánchez, no pudo con el binomio que formaron David y Randall Leal y en esa zona Saprissa gestó su anotación. Igual faltó marca en la cintura, repleta de creativos (Rafa, Azcurra, Liendo) y ausentes los tornillos de Luis Carlos Barrantes. La ausencia de Jaikel Venegas fue notoria.

[email protected]