Enviar
Herediano raspó la olla
Un golazo de José Sánchez lo puso en semifinales

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Dos errores garrafales, uno de vista de Carlos Díaz y otro de Mauricio Solís, unidos a una severa lesión de Alejandro Sequeira, apenas en el min. 3, le puso sabor al inicio del juego de vuelta entre Herediano y Ramonense, que finalmente terminó igualado a dos tantos.
El empate les dio el pasaporte a semifinales a los florenses, que habían derrotado en la ida a los poetas 1-0, aunque la verdad, ayer como equipo lució mejor Ramonense, ante un rival endémico en ataque y en exceso conservador en su esquema táctico.
El ariete Sequeira se lesionó solo y dio paso a Athim Rooper, que se convirtió en un veneno para la zona central defensiva local. En el min. 12 de un saque de esquina, Pablo Rodríguez tocó en corto a Cristian Blanco que centró al área. Cabeceó Andy Furtado y el portero Carlos Díaz simplemente se quedó mirando como la bola viajaba en globo a la red.
Solo cinco minutos después, en zona de candela, Dennis Marshall retrasó la bola a Mauricio Solís, este resbaló y dejó la redonda a disposición de Rooper que fusiló a De Lemos para el 1-1.
Tras estas emociones indirectas el juego se vino a pique; Ronald Mora apostó a jugar al marcador; reforzó retaguardia y cintura y aisló a sus atacantes Furtado y Herron. Los poetas, mejor conjuntados, atacaron y defendieron en bloque y enseñaron mejores argumentos tácticos que, sin embargo, no alcanzaron para tomar ventaja.
Por ahí De Lemos achicó bien a Rooper y Quiñónez soltó un zurdazo impresionante desviado y se entró a la segunda parte. Marvin Angulo sustituyó a Kenny Cunningham.
Precisamente Marvin filtró exacto a Furtado y lo puso cara a cara con Díaz, pero el ariete perdió el gol y en la riposta anotó Ramonense.
El inteligente Granados abrió por la izquierda a Rooper; De Lemos vendió su salida y Athim lo cruzó para que cerrara a un metro de la raya trágica, Jorge Davis con la ventaja.
De seguido, Ramonense pudo quizá definir la serie, cuando Quiñónez habilitó perfecto a Ignacio Quesada, quien, frente a frente con De Lemos, remató al poste.
Un eventual 3-1 a media hora del final y a como se presentaban las acciones en la cancha, Ramonense mejor conjuntado que los anfitriones, iba a poner en aprietos a las huestes del Macho Mora.
Sin embargo, el técnico local ordenó variantes que reforzaron la cintura; se juntaron Blanco, Sánchez y Angulo; Félix Montoya fue tirado atrás por la derecha a tapar el boquete por donde entraba fácil la visita y se sostuvo un resultado que apuntaba al tiempo extra, hasta que el “fenomenito” José Sánchez se inventó en el min. 73 un bombazo distante, aprovechando rechazo flojo de la zaga poeta y venció la estirada de Carlos Díaz para, con ese golazo, amarrar la clasificación florense.
En el cierre, Ramonense presionó por el triunfo, lo tuvo Davis en sus piernas, lo intentó Warren con disparos distantes, pero el 2-2 se mantuvo y ahora Herediano recibirá a Brujas el próximo miércoles, en el juego de ida de una de las semifinales del Verano.


Síntesis

2 Herediano
Adrián de Lemos; Kenny Cunningham (Marvin Angulo, al 46’), Robert Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Pablo Rodríguez (José Sánchez, al 58’) Félix Montoya, Bismarck Acosta, Cristian Blanco, Andy Furtado (Leandrinho, al 70’), Andy Herron.
D.T. Ronald Mora.

2 Ramonense
Carlos Díaz; Ignacio Quesada, Lee Zapata (Bryan Solórzano, al 75’), Raymond Fernández, Erick Sánchez, André Petroni, Rodrigo Cordero, Jorge Davis, Warren Granados, John Jairo Quiñónez (Cristian Cisneros, al 70’), Alejandro Sequeira (Athim Rooper, al 3’).
D.T. Marco Cerqueira.

Goles: Andy Furtado (12’) y José Sánchez (73’) para Herediano; Athim Rooper (17’) y Jorge Davis (54’) para Ramonense.
El mejor: Athim Rooper
Arbitraje: Walter Quesada. Excelente.
Asistentes: Leonel Leal y Mauricio Córdoba.
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.
Ver comentarios