Herediano quiere romper la estadística
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018

Ahora es el turno de Jafeth Soto; le toca al estratega del Herediano sorprender a su colega Vladimir Quesada para romper las estadísticas en el juego de vuelta de la final del Apertura.
Cuenta la historia que el Saprissa no ha perdido ninguna final después de empatar en el juego de ida. Menuda tarea la del timonel del Team, que, aunque no lo reconozca públicamente, sentimos que se vio sorprendido por el planteamiento táctico del Monstruo en ese primer partido.
Nadie esperaba a un Yostin Salinas como defensor central a la par de Cabral y Medina, si durante toda la temporada, Salinas fue el carrilero derecho de la formación. Igual fue un tremendo acierto del cuerpo técnico del monarca, poblar el mediocampo con seis hombres, Blanco, Angulo, Torres, Guzmán, Bolaños y Pérez, un acordeón humano que en defensa, se convirtió en una cadena de obstáculos que les cortó el libre tránsito a los talentosos Allan Cruz, Omar Arellano y Jimmy Marín y en ofensiva, fueron generosos compañeros del único atacante a la vista, Johan Venegas.
Ese bosque de piernas que instaló el Saprissa en el césped del Rosabal Cordero, fue el punto táctico más alto del equipo y si los espectadores no pudieron observar a un Herediano cómodo en su patio, hallarán la respuesta en el planteamiento táctico de Vladimir.
Entonces, toca el turno a Jafeth, un técnico que se ha distinguido por la buena lectura de los partidos y ahora con doble compromiso. Tiene que bloquear al Saprissa y además buscar el triunfo en Tibás, a menos que quiera alargar la final hasta la ronda de los penales, donde Leonel Moreira podría de nuevo convertirse en el paladín del Team.
Jugar al empate desde temprano no es buen negocio para la visita y tampoco es el estilo de su entrenador. Quizá un Keysher Fuller colocado a la derecha, donde se mueve mucho mejor que en el otro costado y caras nuevas en la formación titular como las de Azofeifa, Lugo, Pedroza y Magaña podrían darle al Herediano una fisonomía más fuerte y, sobre todo, un mejor acompañamiento para que se suelten los dos talentos de la alineación, Cruz y Marín, secados en la ida por el acordeón humano que les paró don Vladimir.
No hay duda de que tácticamente, Jafeth Soto se encuentra ante el partido más determinante de la temporada.
NOTAS ANTERIORES

¿Hay espacio en la Tricolor para Michael Barrantes?
Jueves 05 diciembre, 2019
Barrantes, tremenda figura del Apertura

Finalistas tienen jugadores determinantes pero no mediáticos
Miércoles 04 diciembre, 2019
Allen “Cusuco” Guevara sirvió dos de los tres goles manudos al Toro

Herediano debe mejorar si pretende comerse al León
Martes 03 diciembre, 2019
Marco Ureña repitió su hazaña del Red Bull Arena

Desde que empezó fue leyenda: no esperanza
Lunes 02 diciembre, 2019
Cuty Monge, bello fútbol y muchos goles