Enviar
Herediano duplicó la dosis
Le repitió la receta a Brujas y va a la final del Verano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Herediano volvió a derrotar a Brujas 3-1 en el juego de vuelta de una de las semifinales del Torneo de Verano y va a la final contra Libería Mía, que ayer eliminó al campeón Saprissa en Tibás.
Un gol de Andy Herron en el min. 47, aprovechándose de un tiro de esquina de Cristian Blanco, fue todo lo que necesitaron los florenses para romper el mejor fútbol de los hechiceros en la primera parte, de la que salieron con ventaja, gracias a un zurdazo cruzado de Randy Cubero en el min. 13, quien aprovechó servicio genial de Josimar Arias para doblar la resistencia de Adrián De Lemos.
Los pupilos de Mauricio Wright necesitaban un gol tempranero en casa para empezar a acortar diferencias. Habían caído en el Rosabal 1-3 y era imperativo anotar temprano.
Gracias al pique y velocidad de Josimar, Randy y Daniel Jiménez, los locales hicieron fiesta por su sector ofensivo izquierdo y partieron en tres al improvisado Andy Herron cuidando esa parcela. Lamentablemente para los de negro, solo les alcanzó para ese golcito, porque Ronald Mora reaccionó a tiempo, ubicó a Félix Montoya por la derecha, Herron fue al ataque y la retaguardia visitante se reordenó.
Bombazos de Try y Osman no fueron a la red, De Lemos sacó sus puños y Brujas vivió sus mejores momentos sin lograr concretar para llevar paz a sus filas.
A Josimar se le escapó buena ocasión; de inmediato Daniel mandó un mortero cara a cara con De Lemos y este desvió de puños; el mismo Jiménez no cerró escapada de Bennett y se fueron huyendo las oportunidades para que Brujas pusiera el marcador 2-0 e igualara la serie.
Herediano soportó el chaparrón; en ataque inquietó solo dos veces con Herron, a quien enganchó Try en lo que bien pudo ser penal y una individualidad de Fabián Rojas que no pasó a más.
No madrugaba la segunda parte cuando de pronto, todo se solucionó para el Herediano. Su deficiente trabajo generador de fútbol de la primera parte halló puerta por la misma vía con que hizo los tres goles en el juego de ida: la bola muerta.
Tiro de esquina de Blanco; confusión de los centrales Phillip y Johnson y remate de cabeza corto de Herron pegado al poste del segundo palo. El uno por uno rompió en mil pedazos a Brujas, el equipo se cayó futbolística y mentalmente, la oncena se abrió y a partir de ahí el Herediano organizó su propio carnaval, montado en el pundonor y buen fútbol de Oscar Briceño, la técnica de Blanco y Rojas y el veneno en ataque de sus puntas, Furtado y Herron.
Precisamente esta dupleta se combinó en doble pared para que Furtado fusilara a Luis Diego Sequeira en el min. 60; 15 minutos después, la vedette de la semifinal, Dennis Marshall, siguió con su colección de goles sensacionales y con un zurdazo impresionante, dejó estático a Luis Diego con el tercero.
El lapidario 3-1 se metió hasta los huesos de los hechiceros; se rompieron las escobas; Brujas perdió los hilos conductores del encuentro y en agonía se aferró a los pelotazos largos hacia Wright y Steer como último argumento de ataque, sin éxito.


Síntesis

1 Brujas
Luis Diego Sequeira; Try Bennett, Derrick Johnson, Saúl Phillip, Jameson Scott, Osman López, Danny Fonseca, Rodolfo Rodríguez (Ricardo Steer, al 57’), Josimar Arias, Randy Cubero (Allan Alemán, al 46’), Daniel Jiménez (Bernie Wright, al 69’).
D.T. Mauricio Wright.

3 Herediano
Adrián De Lemos (Ricardo González, al 69’); Félix Montoya, Robert Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Fabián Rojas (Marvin Angulo, al 87’), Bismarck Acosta, Oscar Briceño, Cristian Blanco (José Sánchez, al 77’), Andy Herron, Andy Furtado.
D.T. Ronald Mora.

Goles: Herron, min. 47; Furtado, min. 60 y Marshall, min. 75, para Herediano. Cubero, min. 13, para Brujas.
El mejor: Oscar Briceño
Arbitraje: Luis Rodríguez. Bueno.
Asistentes: Luis Román y Octavio Jara.
Expulsado: Danny Fonseca, min. 80
Estadio Cuty Monge. 11 a.m.
Ver comentarios