Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Herediano a las puertas de su primer título internacional

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018

Jimmy Marín volvería a estar en el once ideal ante Árabe Unido este jueves.
Jimmy Marín volvería a estar en el once ideal ante Árabe Unido este jueves. Facebook Herediano/La República


Paulo César Wanchope empieza a tener grandes retos como timonel del Herediano y su primer desafío será otorgarle al club de sus amores un anhelado título internacional y a su vez abrir su vitrina de trofeos como entrenador nacional.

El estratega llegó a Heredia con la consigna de dar un paso de calidad, enfrentar nuevas pruebas y consolidarse en el ámbito local, sin embargo, en sus experiencias anteriores no ha logrado ganar títulos, incluso fue cesado de su puesto en su primera etapa con el conjunto florense y en sus pasos por Cartaginés y Uruguay de Coronado se fue sin pena ni gloria.

Además, se le puede agregar su efímero paso por la Selección Nacional, cuando fue nombrado después de una etapa interina tras el pasado Mundial de 2014.

Su logro más destacado fue la obtención del campeonato de la Uncaf en 2014, pero su participación en la “Sele” fue solamente por 15 partidos, dejando un saldo de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas, al final tuvo que renunciar a su puesto tras pasar un altercado en Panamá.

Estos, ya que debió cumplir la sanción que se le otorgó tras el incidente en 2015, cuando intentó ingresar a la cancha como aficionado en un partido de la Preolímpica, lo cual ocasionó una riña con un agente de seguridad.

El Team nunca ha logrado ganar un título oficial internacional, a pesar de ser el primer equipo costarricense en participar en un torneo de campeones de la Concacaf en 1962, donde fue eliminado por Chivas.

La edición en la que el conjunto florense llegó más lejos fue en la temporada de 2014-2015, donde lo eliminó el América de México, el cual remontó la serie con un contundente 6-0, dejando la serie en favor de los aztecas a pesar de haber perdido en el Rosabal Cordero 3-0.

Wanchope buscará romper esta racha fuera de las fronteras que los otros tres “grandes” (Alajuelense, Saprissa, Cartaginés) del fútbol nacional ya obtuvieron.

Incluso los brumosos obtuvieron el codiciado título de la Concacaf en 1994 tras vencer al Atlante de México.

Sin embargo, el cuadro florense ha ido a paso perfecto en este nuevo formato de la Liga Concacaf, en la cual ha derrotado al equipo salvadoreño Santa Tecla y al Deportivo Universitario en las primeras dos fases del torneo.

Además, se encuentra arriba en la serie contra el Árabe Unido, en la cual lleva ventaja de dos goles tras ganarles a los panameños en el Rosabal Cordero en el primer encuentro, donde Chope tuvo que ver desde las gradas el encuentro.

A Herediano le tocará visitar tierras canaleras este jueves para lograr su pase a la final a las 6 p.m.

En caso de sacar el resultado, tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre el Tauro de Panamá y el Motagua de Honduras.

Triunfar en este torneo le otorgaría su primer título a nivel internacional y le daría además el pase directo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, donde ya se encuentra ubicado el Deportivo Saprissa.


Últimas participaciones en torneos internacionales

Concachampions


Edición: 2014-2015

Eliminación: Semifinales

Rivales: León (MEX), Isidro Metapán (SAL), Olimpia (HON) y América (MEX)

Técnico: Mauricio Wright


Edición: 2015-2016

Eliminación: Fase de grupos

Rivales: Tigres (MEX) e Isidro Metapán (SAL)

Técnico: Odir Jacques


Edición: 2016-2017

Eliminación: Fase de Grupos

Rivales: Tigres (MEX) y Plaza Amador (PAN)

Técnico: Hernán Medford


Edición: 2017-2018

Eliminación: Octavos de final

Rivales: Tigres (MEX)

Técnico: Hernán Medford







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.